Opel, en su extensión de la gama OPC  a los modelos de su marca, anuncia que a partir de marzo en España estará disponible el Opel Corsa OPC, de serie y con un paquete “performance”.

Opel Corsa OPC

©Opel

 Esto supone un diseño renovado estéticamente y un motor más potente para este miembro de la familia alemana. Así, físicamente, en el frontal, el Opel Corsa OPC incorpora entradas de aire más grandes y las aberturas de los faros delanteros están enmarcadas en aluminio, mientras que en la parte posterior destaca el spoiler en el portón del maletero, a elegir entre uno más discreto y otro más ostentoso, y un doble escape con un difusor entre las salidas.

Opel Corsa OPC

©Opel

Al abrir las puertas del Opel Corsa OPC, la deportividad sigue muy presente. El volante está forrado en cuero y es plano en la parte inferior, el pomo de la palanca y los pedales de cambio están acabados en aluminio y los asientos delanteros incorporan un sistema de sujeción más firme y rígido. Además, es inconcebible que hoy en día los vehículos no ofrezcan conectividad, por ello, este Corsa OPC trae de serie el sistema multimedia IntelliLink, compatible con sistema Android e iOs.

Opel Corsa OPC

©Opel

El corazón de esta máquina es un motor turbo de gasolina 1.6 litros, con 270 CV y con un par de 245 Nm, que alcanza una velocidad máxima de 230 km/h. La garra de este Opel Corsa OPC hace que en solo 6,8 segundos se pase de 0 a 100 kilómetros por hora y que la recuperación, en quinta velocidad, de 80 a 120, sea solo de 6,6 segundos. No obstante, su consumo no es elevado ya que, en ciclo combinado, se necesitan 7,5 litros por cada 100 kilómetros.

Los cambios se realizan a través de un cambio manual de seis velocidades cortas, deleitando en la conducción a quien va a sus mandos. Además, la dirección se ha mejorado, siendo ahora más directa y precisa. En cuanto a la amortiguación, el Open Corsa OPC viene equipado de la Amortiguación de Frecuencia Selectiva, que se adapta a la frecuencia del coche en cada momento.

Opel Corsa OPC

©Opel

Este  nuevo modelo será presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra, que tendrá lugar en las primeras semanas de marzo, por lo que en cuanto a precio deberemos esperar.