El stand de 1.267 metros cuadrados que la marca Skoda dispone en el Salón del Automóvil de Ginebra de este año se va a quedar pequeño para mostrar todas las novedades que la fábrica quiere presentar. En los días en que la exhibición esté abierta al público, del 5 al 15 de marzo, un total de 5 novedosos modelos, en sus distintas versiones, serán las joyas en las que se fijarán las miradas.

Skoda Edition

©Skoda

Así, el Skoda Superb se convertirá estos días en el diamante de la marca. Con este nuevo vehículo,  más elegante, dinámico, espacioso y tecnológico que ningún otro, Skoda busca marcar una “nueva era”, según ha asegurado el Presidente del consejo de dirección de la marca, Winfried Vahland.

Skoda Superb

©Skoda

El Skoda Superb se caracteriza por incluir la más novedosas tecnologías en cuanto a seguridad se refiere. Para ello, viene equipado con un freno multicolisión, freno de emergencia automático, asistencia en caso de emergencia, detector de velocidad, reconoce las señales de trafíco y controla eléctricamente la presión de los neumáticos. Además, el Superb cuenta con una magnífica conectividad con smartphones, que aumenta si se descarga la aplicación Skoda Media Command ya que permite controlar, con una tableta, el sistema de infoentretenimiento desde los asientos traseros.

Asimismo, incluye elementos que le dan ese toque de sofisticación, como un techo solar panorámico de accionamiento eléctrico, calefacción auxiliar, asientos y parabrisas calefactados, portón trasero eléctrico, dos paraguas integrados  en las puertas delanteros y asistencia de estacionamiento con cámara trasera. En cuanto a la motorización, el Skoda Superb está disponible en ocho variantes posibles, cinco de gasolina y tres diesel TDI common-rail, con un consumo y emisiones de CO2 mínimas para las altas prestaciones que posee.

Junto al Superb, dos modelos más sport se estrenarán mundialmente: el Skoda Octavia RS 230 y el Skoda Fabia Monte Carlo.  En el primer modelo, su carácter más racing se respira en sus líneas pero también en su potente motor de 230 CV, capaz de ponerse a 250 km/h de máxima y acelerar de 0 a 100 en 6,7 segundos;mientras que, el segundo, la deportividad se aprecia más por su diseño, con unas llantas de aleación de 16 o 17 pulgadas, detalles de los elementos exteriores en negro, ventanas, techo solar y parabrisas trasero tintados y un volante deportivo de tres radios forrado en cuero.

Skoda Monte Carlo

©Skoda

El colofón a las novedades llega con la versión Edition del Skoda Fabia, el Rapid, el Octavia y el Yeti para celebrar que la fábrica cumple 120 años. Los modelos Edition vendrán con los retrovisores del mismo color que la carrocería, llantas de aleación bicolor, faros antiniebla, cristales tintados en la parte trasera y volante, palanca de cambio y freno con acabado en cuero.