La piloto andorrana Amalia Vinyes acaba de confirmar su presencia en el Campeonato de España de Rallys de Asfalto (CERA) 2015. Dicha apuesta es tomada como un paso más en su carrera deportiva y aunque ya la vimos disputar varios rallyes a bordo de un Suzuki, la andorrana finalmente volverá al campeonato en esta ocasión a bordo de un Ford Fiesta R2 de RMC.

Aparte de apostar por el CERA, la piloto andorrana apostará nuevamente por la Seat León Eurocup abandonando este año la competición que ya ha ganado varias veces como es el Campeonato de España de Resistencia (CER). La competición europea de circuitos será la que se tome la andorrana esta temporada como prioritaria, es más el único fin de semana que coincidirán ambas competiciones, CERA y Eurocup, será el 9 y 10 de mayo, la prueba de la Eurocup en Estoril y el Rally Sierra Morena, y tal como hemos indicado la andorrana disputará la cita en Estoril.

Amalia Vinyes - Archivo Temporada 2011

©Fotoesport

A modo de test, para adaptarse a su nueva montura, este próximo fin de semana iniciará su andadura en los rallys 2015 participando en el Ralli do Cocido que se disputará en Galicia

La piloto andorrana estará copilotada en algunas ocasiones por su habitual copiloto Aintzane Goñi y otras por Cándido Carrera.

Amalia Vinyes: «A pesar de ser muy diferente a lo que estoy acostumbrada, los rallys es una especialidad que me gusta y hemos pensado que, después de vencer en las últimas temporadas en el Campeonato de España de Resistencia (CER), era el momento de intentar esta nueva experiencia.Antes de salir al Rally Islas Canarias quería probar el Ford Fiesta R2 y hacer mis primeros kilómetros con Cándido a mi derecha. La prueba gallega será un excelente escenario para llevar a cabo este test.»