La segunda y última jornada del campeonato francés de resistencia V de V Endurance Series se ha celebrado en seco tras un inicio de meeting marcado por la lluvia caída el sábado en el Circuit de Barcelona-Catalunya. En dos intensos días se han disputado 9 carreras  -ayer se suspendió la prueba de la Challenge Formula V de V–  que suman un total de 13 horas de competición, en las que un centenar de automóviles y alrededor de 200 pilotos han tomado el protagonismos en el trazado catalán.

IMG_0246

Este domingo, el programa incluía dos mangas al sprint de 20 minutos cada una de la Challenge Formula V de V y la Challenge CN Sprint, respectivamente, otra de la Endurance VHC de 45 minutos y las “4 Horas de Barcelona-Catalunya” de GT y Turismos, el plato fuerte de la jornada con los espectaculares Ferrari F458, Audi R8, Porsche 911 y 997, y los Mosler MT 900, entre otras joyas actuales.

“4 Horas de Barcelona-Catalunya” de GT y Turismos
La victoria en esta prueba ha sido para el equipo IDEC Sport Racing, con un Porsche 911 pilotado por Patrice y Paul Lafargue, que han completado un total de 122 vueltas al trazado catalán. Padre e hijo han firmado un fin de semana perfecto, ya que ayer también vencieron en las «6 Horas de Barcelona-Catalunya» de Prototipos.

IMG_9823
Este domingo se han colocado en cabeza a hora y media del final y ya no han dado ninguna opción a sus rivales. En segundo lugar, y a dos vueltas de distancia, han acabado Jean-Luc Beaubelique, Dominique Bastien y Tristan Vautier, con un Ferrari F458 GT3. El podio absoluto lo ha completado otro Ferrari, concretamente el F458 GT2 del equipo Visiom, pilotado por Jean-Paul Pagny, Thierry Perrier y Jean Bernard Bouvet.

Respecto a los representantes de la Escuela Española de Pilotos, Kosta Kanaroglou y Oliver Campos han llegado a liderar la prueba, pero tras sufrir un problema mecánico han tenido que conformarse con acabar 8º de la general y 5º de GTV2 con 117 vueltas completadas. Peor les ha ido a sus compañeros Alberto de Martín y Salvador Pedro Miguel que han abandonado por avería.

IMG_0337
Challenge Formula V de V
Si ayer no corrieron los Formula Renault 2.0, hoy sí se ha podido estrenar la temporada de la Challenge Formula V de V en el Circuit, y ha sido con un podio que se ha repetido en las dos carreras, con David Droux, en primera posición, Jordan Perroy, en la segunda, y Charly Bizalion, en la tercera.

En la primera prueba, David Droux (Planet Driving G) se ha impuesto sin demasiada oposición. De hecho, ha sido el autor de la pole position y la vuelta rápida. Algo más de emoción ha tenido la lucha por la segunda plaza. Inicialmente Charly Bizalion (CPB Sport) parecía que tenía el puesto en sus manos, pero hacia el final de la carrera, Jordan Perroy (AB Sport Auto), que el sábado fue segundo en las «6 Horas de Barcelona-Catalunya» de Pototipos, ha presentado batalla y ha terminado desplazando a Bizalion al tercer peldaño del podio.

IMG_9981

La segunda prueba ha quedado reducida a 7 minutos a causa de una salida accidentada que ha requerido la presencia del Safety Car. El desconcierto inicial no ha dejado paso a la sorpresa y cuando se ha relanzado la carrera, Droux ha puesto tierra de por medio y ha terminado sacando una renta de 7 segundos respecto a Perroy y de 12 con Bizalion. Hay que destacar la actuación de Andrea Baiguera (Brixia HP / Facondini), único español de la parrilla, que en las dos carreras ha sido quinto tras salir 11º en la primera y 8º en la segunda.

Próxima cita: Espíritu de Montjuïc
La próxima cita en el Circuit de Barcelona-Catalunya será el Espíritu de Montjuïc, que se celebrará el 17, 18 y 19 de abril. Las entradas y bonos para los tres días ya se pueden adquirir a través de la web .

Enric WRC con NP para Motor vs Motor