Acaba de hacerse público a través de la página oficial de Xevi Pons Rally Academy , en la red social facebook, y es que el piloto catalán estaría muy cerca de montar y posteriormente presentar su propia estructura de rallyes, dando así un paso más en su carrera entorno a este deporte, convirtiendose de esta manera en director de dicha estructura.

La nueva estructura nacería con el nombre de Pons Rally Team y aunque aún se desconocen posibles pilotos, patrocinadores e incluso vehículos, la intención pasaría por estar en diferentes ámbitos de competición tales como el WRC2, el CERT y las GSeries BPA.

Pons - Archivo

©CeCe Comunicación

Julian Cornaglia, persona encargada de llevar adelante la Academia de Rally, y que también estará involucrado en este nuevo proyecto: “La idea de montar una estructura propia era algo que siempre Xevi había tenido en mente. El hecho de haber formado parte de los principales equipos oficiales del WRC le ha dado un conocimiento técnico y organizativo muy bueno, lo que además le dio la posibilidad de hacer contacto y amistad con ingenieros y mecánicos de los más capacitados en la especialidad, por lo tanto sabíamos que tarde o temprano el momento llegaría. Sin dudas que tener a la cabeza de un Team a un piloto de su nivel, aún en actividad y con una gran sensibilidad al volante otorga un factor extra importante a la hora de poder ofrecer un coche competitivo y fiable, complementándose ello al excelente grupo de trabajo elegido”