En este nuevo programa de Pedal a Fondo, asistimos a la presentación del nuevo Mazda CX-3, el SUV más pequeño de la marca japonesa, que viene a animar, aún más, uno de los segmentos con mayor ebullición del mercado; el de los todocamino de pequeñas dimensiones. Continuamos con el Mini Cooper S, que ha perdido la radicalidad de anteriores generaciones pero que, a cambio, nos plantea un modelo más maduro, con un compendio tecnológico de primer orden y un interior que se asemeja a la carlinga de un avión de combate. Después le llega el turno a un modelo que, como el Mazda CX-3, permite salir de excursión.

El GLA de Mercedes y le sometemos a una buena sesión Off road con momento de tensión incluido. Si te gusta viajar cómodamente a cielo abierto y además hacerlo con amigos, pon el ojo en el Opel Cabrio, un descapotable bien hecho, confortable y espacioso, a un precio competitivo. La deportividad no tiene por qué estar reñida con el espacio y si no, que se lo digan al Skoda Octavia Combi RS, un familiar con el mejor espacio interior del segmento y con unas cualidades deportivas capaces de calmar el gusanillo a los padres de familia más racing. Pero para palabras mayores en lo que a sensaciones deportivas se refiere, no te pierdas la prueba que le hacemos al Audi R8 en el circuito del Jarama. ¡Un coche capaz de pegarnos literalmente al asiento!

¿Lo vemos?

DE INTERÉS

Pedal a Fondo se emite semanalmente en el canal 87 de Movistar+ y en varias TV regionales y autonómicas repartidas por toda España.