El Campeonato de España de Rallyes de Asfalto llegaba a su fin con la disputa del Rallye de Madrid. Una prueba en la que vencía Iván Ares, Suzuki se llevaba la dos ruedas motrices y Víctor Senra el título de Campeón en R2.El rallye de Madrid era el encargado de cerrar la temporada 2015 en el Campeonato de España de Rallyes de asfalto. Una prueba que se llevaba por primera vez, el piloto revelación de este año, el subcampeón del certamen, Iván Ares.

El coruñés dominaba la carrera de principio a fin sin presión, tras el prematuro abandono de los hermanos Vallejo a causa de la rotura de un palier en el primer tramo. Su Porsche 2010 era el más rápido en 6 de los 13 tramos disputados. Vencía con un margen de más de un minuto respecto al segundo clasificado.

La segunda plaza la firmaba Dani Marbán que, con otra unidad de Porsche, rebasaba in extremis en el Jarama a Alberto Monarri por tan sólo 2.7 segundos. El del Mitsubishi y campeón de la Copa Dacia tenía que resignarse con un tercer puesto, que en todo caso, no sabe tan mal.

Gran trabajo del Campeón de la Evo Cup, Cristian García, que ponía el broche de oro a una temporada fantástica en la que se convertía en otro de los pilotos revelación. El aragonés conseguía en el rallye madrileño la séptima victoria del año y el cuarto puesto de la general.

Gran rallye también el disputado por Alberto San Segundo y Eva Navas con su Evo X aunque terminaban a más de tres minutos de Cristian García.Firmaban la quinta plaza absoluta.

El equipo Suzuki acudía a la cita con tres coches y con el objetivo claro de hacerse con el título en dos Ruedas Motrices. Gorka Antxustegui hacía los deberes y en la última prueba del año no fallaba. Temporada complicada para el vasco que piensa ya en 2016.

Miguel Fuster, invitado de Suzuki en esta última cita y actual campeón absoluto del certamen, terminaba abandonando el rallye en el noveno tramo por problemas mecánicos en el S1600. El otro de los pilotos oficiales de la marca japonesa, terminaba el rallye en decimo octava posición.

El abandono de Esteban Vallín le dejaba en bandeja el título de la R2 a Víctor Senra, a pesar de quedar en décimo tercera plaza de la general y quinto entre los de su categoría. Quien se llevaba la última cita del año en esta clase era José Luis Peláez. Por detrás del 208, en octava posición, José Alonso Liste.A continuación se clasificaba Fran Cima con el R3T.Cerraba el Top Ten, José Calvar, que en su primera prueba de asfalto esta temporada y en su debut con el 208, conseguía la segunda plaza en R2.Justo por detrás de él, a escasos 10 segundos, un piloto con mucho futuro, Ángel Paniceres, que en la undécima posición, sellaba en Madrid el Trofeo de Pilotos Junior.

¿Vemos el resumen?