Más de 70 vehículos inscritos en la octava edición de la subida Automovilística Peñas Blancas, en Estepona (Málaga), que se va a disputar este fin de semana del 11 al 13 de marzo.

Entre estos participantges destaca la presencia del piloto balear Antonio Roca, del jerezano Amador Jaen con su Renault 5 GT Turbo, el siempre espectacular Ginetta de Mike Anderson, o los CM de Joseba Iraola o Jónathan Álvarez.

En Estepona también estará el actual Campeón de Andalucía de Rally de Asfalto, el almeriense José Antonio Aznar, vencedor de la prueba en su categoría hace dos ediciones.

En la clase uno, aunque hay que lamentar las bajas de Andrés Vilariño, vencedor en las dos últimas ediciones, así como de su hija Ángela, está confirmada la presencia del Osella de Juan Buenaventura y los Radical de  Shawn Paul Wakefiel y  Christian Broberg.

Tampoco podemos olvidarnos de los asturianos Javi Villa con BRC y de López Fombona con su flamante Audi R8.

En la nómina de pilotos locales, además del piloto de Benahavís Salva Tineo, que volverá a participar con un Mitsubihi EVO, estarán el ZX de Javi Díaz, así como Pedro Medina, mejor joven el año pasado, y que en esta edición va a correr con un Renault Clio Williams.

Javi Villa

©Carlos López

El viernes 11, a partir de las 3 de la tarde tendrá lugar las verificaciones técnicas en el Recinto Ferial, Deportivo y de Ocio.

Ya el sábado, la carretera a Peñas Blancas se cortará a partir de las 12 de la mañana.  Ese día se realizarán dos entrenos oficiales, a las 13:30 y 15:30 respectivamente.  La primera de las carreras será a las 17:00.

El domingo, el corte de carretera se efecturará a las 08:30. A las 09:30 habrá el último de los entrenos oficiales, y las carreras tendrán lugar a las 11:00 y 12:30.

La entrega de trofeos está prevista para las 14:30 del domingo en el Parque Orquidario de Estepona.

Horarios de la prueba aquí

Incritos aquí