La tercera de las siete citas que forman el Arenacross Tour 2017, tenía lugar este pasado sábado en Birmingham (GB), en la que el francés Cyrille Coulon se hacía con la victoria.

Cyrille Coulon, Pro, Arenacross Tour, Birmingham 2017

© Aitzol Madinabeitia

El sábado por la tarde, los aficionados que tenían comprada la entrada para el espectáculo, tenían la posibilidad de asistir a la Pit Party, donde los seguidores podían ver de cerca las motos, y podían hablar y hacerse fotos con los pilotos.

A las 19:30 comenzaban a rugir las motos, con la presentación de los pilotos. La primera final la disputaban los Super Mini, de entre 10 y 15 años, logrando la victoria Ben Clayton, por delante de Bobby Bruce y de Carl Osterman en segundo y tercer lugar. En la categoría 65 Youth, 14 jóvenes de entre siete y nueve años salían a pista para disputar una carrera a seis vueltas, en la que Asthon Boughen llegaba el primero a meta. En segunda posición, finalizaba Shaun Mahoney, siendo tercero Ben Mustoe. Con estas victorias, Clayton y Boughen pasan a liderar el campeonato en sus respectivas categorías. En la Pro Lites, se desarrollaban dos carreras, contando para el resultado final la puntuación obtenida en ambas, siendo así el ganador Yannis Irsuti, que se hacía con la victoria en ambas pruebas, permitiendo ampliar el liderato en el campeonato. Tras el francés, lograba el segundo puesto absoluto Dylan Woodcock, completando el podio Joe Clayton.

Ben Clayton, Supermini, Arenacross Tour, Birmingham 2017

© Aitzol Madinabeitia

En la categoría Pro, repartida en dos grupos, cada piloto disputaba un par de carreras primero, combinando el resultado de ambas, para lograr los ocho primeros pilotos clasificarse directamente a la final. Los demás pilotos, tenían que disputar un uno contra uno de dos vueltas, para hacerse con uno de los puestos restantes en la final. Florent Richier se colocaba primero en la salida, pero pronto era adelantado por Cyrille Coulon, que no abandonaría la primera posición hasta la bandera a cuadros. Richier lograba mantener el segundo lugar, finalizando tercero el británico Jack Brunell, que se hacía con el primer podio de la temporada. Tras la cita de Birmingham, Cyrille Coulon lidera el campeonato con 55 puntos, nueve más que Angelo Pellegrini y Florent Richier, que están empatados a puntos, en segundo y tercer lugar respectivamente.

FMX

Entre las distintas carreras, tenían lugar a lo largo de la noche las tres exhibiciones de Freestyle Motocross, en la que Edgar Torronteras, Steve Sommerfeld, Dan Whitby, Samson Eaton, Arran Powley, Jamie Squibb, Nez Parker y Petr Pilat iban incrementando la complejidad de sus saltos y trucos según iba avanzando el show.

Edgar Torronteras, FMX, Arenacross Tour, Birmingham 2017

© Aitzol Madinabeitia

Más información: www.arenacrossuk.com

Galería de fotos:

Thomas Ramette, Pro, Arenacross Tour, Birmingham 2017

© Aitzol Madinabeitia

Pro, Arenacross Tour, Birmingham 2017

© Aitzol Madinabeitia

Yannis Irsuti, Pro Lites, Arenacross Tour, Birmingham 2017

© Aitzol Madinabeitia

Florent Richier, Pro, Arenacross Tour, Birmingham 2017

© Aitzol Madinabeitia

Pro Lites, Arenacross Tour, Birmingham 2017

© Aitzol Madinabeitia

65 Youth, Arenacross Tour, Birmingham 2017

© Aitzol Madinabeitia

Jack Brunell, Pro, Arenacross Tour, Birmingham 2017

© Aitzol Madinabeitia

Supermini, Arenacross Tour, Birmingham 2017

© Aitzol Madinabeitia

Ashton Boughen, 65 Youth, Arenacross Tour, Birmingham 2017

© Aitzol Madinabeitia

Petr Pilat, FMX, Arenacross Tour, Birmingham 2017

© Aitzol Madinabeitia

Jay Wilson, Pro, Arenacross Tour, Birmingham 2017

© Aitzol Madinabeitia