Un evento como el de la Vuelta Ciclista a España no es nada sino se presta atención a todo el mecano que lleva paralelo como son coches, motos, camiones, helicópteros,…, vamos un sinfín de vehículos que hacen de uno de los espectáculos más importantes de España, merecedor de Gran Evento, incluso hemos de decir honestamente que todo lo que mueve en cuanto a vehículos, material, personas,…, la Vuelta Ciclista a España, podríamos hablar del evento puntero en España.

Os dejamos varios ejemplos de lo que supone el motor para la Vuelta Ciclista a España 2009 que mañana acaba en la localidad segoviana de La Granja de San Ildefonso-Real Fabrica de Cristales de la Granja de San Ildefonso.

Todo un espectáculo que no os debéis perder.

FORD COCHE OFICIAL VUELTA CICLISTA A ESPAÑA 2009


La colaboración con Unipublic se enmarca dentro de la filosofía de Ford de apoyar activamente el deporte y representa una oportunidad excelente para que la red de concesionarios tenga un protagonismo especial en aquellas ciudades y poblaciones por las que discurre la Vuelta Ciclista.

En total, Ford ha cedido a Unipublic cerca de un centenar de vehículos para dar soporte a la organización de la Vuelta tanto en carrera como en los distintos servicios operativos que se requieran.

AZKAR-TRANSPORTE OFICIAL VUELTA CICLISTA A ESPAÑA 2009

Unipublic, empresa organizadora de la Vuelta Ciclista a España, ha confiado en AZKAR para realizar el complejo traslado del total de las infraestructuras necesarias para la organización de la prueba, un total de 30 camiones partieron desde el circuito de Assen en Holanda hacia España.

Este año los camiones VIP, Podium, vallas, camiones de prensa, camiones de carga, etc, recorrerán más de 7.000 kilómetros en 25 días.

Pablo López-Barajas, Director Comercial de Unipublic, señaló la habitual complejidad logística de la Vuelta y destacó que este año se complica aún más con el traslado de todo el montaje desde Lieja, donde terminará la cuarta etapa, hasta Tarragona en el día de descanso, añadió que «A pesar de la experiencia de nuestros equipos, necesitábamos contar con la experiencia del líder del sector y con una red de instalaciones que cubran todo el recorrido de la Carrera.»

AZKAR, es una empresa de transporte comprometida con el fomento y desarrollo del deporte en diferentes categorías y ha apoyado desde hace tiempo el ciclismo por los valores que transmite. Por este motivo, Azkar, además de ser el transporte oficial es patrocinador de la Vuelta a España 2009.

Fuente: AZKAR

HISPASAT PRESTA SUS SERVICIOS A LO LARGO DE TODA LA VUELTA A ESPAÑA

El operador español de comunicaciones por satélite Hispasat, presta, a través de su red, servicios de telecomunicaciones a la Vuelta Ciclista a España 2009, que comenzó en Assen (Holanda) el 29 de agosto y finalizará en Madrid el 20 de septiembre. Dos unidades móviles de transmisión por satélite de altas prestaciones acompañarán el recorrido de la Vuelta Ciclista 2009. Desde estos vehículos, Hispasat ofrecerá entre otros servicios, Internet de banda ancha, telefonía y vídeo tanto a la organización como a los comentaristas situados en la zona de meta de cada una de las etapas, para que realicen sus envíos diarios de información a la Oficina de Prensa, así como la videoconferencia de la entrevista del ganador de cada etapa con los medios de prensa acreditados para esta nueva edición 2009.

Fuente : TeleDigital

SHIMANO REALIZA LAS LABORES DE COCHE NEUTRO CON VEHÍCULOS FORD MONDEO

Shimano, líder mundial en lafabricación de componentes para bicicleta, está realizando la asistencia técnica a los corredores de la Vuelta Ciclista a España 2009, coche neutro, en varios Ford Mondeo.

La flota de Ford Mondeo cedida a Shimano puede verse por delante del pelotón, en las diferentes escapadas, o bien realizando asistencia técnica cuando el coche del director no puede acudir a prestar asistencia.

EL RACE PRESTA APOYO EN LA SEGURIDAD DE LOS PARTICIPANTES DE LA VUELTA 09

Un grupo de expertos en seguridad vial del Real Automóvil Club de España (RACE) identificarán los posibles peligros en el recorrido que tienen que hacer los ciclistas de la Vuelta Ciclista a España 2009 para evitar que se produzcan accidentes, informó hoy el club de automovilistas.

Para ello, el RACE ha dispuesto un equipo de 20 profesionales en moto que ayudarán durante la etapa en las labores de información, protección y gestión de la organización. Asimismo, el club movilizará una Unidad Móvil de Auditoría de Carreteras (UMAC) para el análisis de las infraestructuras y la detección de elementos de riesgo.

Esta unidad, que ya trabaja en otros ámbitos de investigación, recorrerá la ruta de los ciclistas los días previos para identificar los puntos de riesgo para los deportistas y los tramos que requieren de una mayor identificación por parte de la organización, que es la encargada de señalizar el recorrido de la prueba.

Y AÚN HAY MÁS… MAÑANA TE LO CONTAMOS…

ETAPA 19 VUELTA CICLISTA A ESPAÑA 09 AVILA-LA GRANJA DE SAN ILDEFONSO

Y a partir de mañana lo podremos ver la estructura de la Vuelta en la zona de meta en la 19 etapa que discurrirá por tierras segovianas y tendrá como final La Granja de San Ildefonso (Segovia).

Altimetría-Recorrido de la 19ª etapa: Pincha aquí

Horario previsto para la 19ª etapa: Pincha aquí

Vive la etapa en directo a través de AS.com: Pincha aquí