Hecha la salvedad de la ausencia por motivos personales a la última prueba del Campeonato disputada en Vigo, el equipo GPR Sport retorna al certamen nacional con motivo de Rallye de Orense. En ella el piloto de Guadarrama pretende confirmar nuevamente su indiscutible liderato dentro del Trofeo Grupo N Producción, a la par que seguir en la lucha por la Mitsubishi EVO Cup desde la segunda plaza que actualmente ostenta.

Manu Rodríguez

A decir verdad, todo rodó a pedir de boca para el equipo GPR Sport en el transcurso del pasado Rallye Rías Bajas. La no participación del equipo ponía en cierto riesgo las privilegiadas posiciones que actualmente ostenta en los diferentes apartados en los que toma parte dentro del campeonato de España de Rallyes. Pero bien por ausencias, bien por fiascos, las posiciones de los distintos apartados apenas variaron cuando afrontamos ya la quinta manga del campeonato.


Rubén Gracia: – “Temíamos en cierto modo perder algo de chance en los diferentes campeonatos con nuestra ausencia en Vigo, pero afortunadamente no fue así. De esta forma y con todos nuestros objetivos intactos, afrontamos la cita orensana plenos de ilusión y de confianza. Y lo hacemos de la mano de nuestro habitual equipo de patrocinadores y colaboradores; Burn, Megacontainer , ARC Racing, Miracar, Mitsubishi Motors, GT2i, Calm Competició, Compomotive y Carrocerías Valdeauto.”

El Rallye de Orense es una de esas citas ineludibles que tiene el Campeonato de España. Tiene la solera que le procura el afrontar en 2010 su cuadragésimo tercera edición, ahí es nada la cifra. Tiene el prestigio de ser año a año una de las pruebas mejor puntuadas por los observadores de la Real Federación Española de Automovilismo. Tiene el reconocimiento de atesorar una de las aficiones más entendidas de cuantas acuden habitualmente a presenciar las pruebas del certamen nacional. Y tiene finalmente un patrimonio único, personal e intransferible, y es el contar en su itinerario con algunos de los tramos cronometrados más bellos de cuantos componen la totalidad del campeonato.

R. G.: – “Correr el Rallye de Orense es afrontar una de las pruebas con mayúsculas del certamen. Sus incomparables paisajes, la selectividad y variedad de sus tramos, las características del asfalto, el kilometraje. Orense es para mí una prueba superlativa. Situarte en la salida del tramo de Cañón do Sil, esperar con ansia la cuenta atrás, saber que afrontas probablemente el mejor tamo de España… todo ello es una experiencia impresionante. ”

El Rallye de Orense presenta en esta edición una serie de características que lo diferencian si cabe aún más del resto de pruebas. En primer lugar al celebración de un tramo espectáculo en la localidad de San Ciprian, aledaña a la capital Orensana. Dentro del gigantesco polígono de la Ciudad del Transporte se disputará la primera especial sobre un trazado mixto de tierra y asfalto de alrededor de 2 Km. Algo inédito en el campeonato que ayudará a acercar aún más el espectáculo de los rallyes al público no habituado a desplazarse lejos de la ciudad.
Ya para el sábado la prueba presenta la característica de ofrecer el mayor kilometraje cronometrado con diferencia de todo el certamen en una sola jornada, con más de 225 kilómetros cronometrados. La salida y llegada desde la plaza Mayor de Orense y las zonas de asistencia desde el recinto ferial de Expourense son dos ubicaciones ya típicas que año a año se repiten con éxito.

Los próximos 18 y 19 de junio se disputará el 43ª Edición del Rallye de Ourense, con salida y llegada en la capital Orensana. La prueba se disputará en jornadas de viernes tarde y sábado en jornada completa.

Fuente: RubénGracia