El alpinista y aventurero Jesús Calleja, conocido por su programa “Desafío Extremo”, que se emite en Cuatro, ha confirmado que participará en la XXVII edición de la Baja España-Aragón.

En este nuevo desafío personal, Calleja pilotará un Mitsubishi Montero preparado por Tot Curses y se dejará guiar como copiloto de su amigo Fernando López.

El alpinista leonés ya participó en su juventud en esta carrera. Sin embargo, lo hizo en la especialidad de motos, de las que se declara un auténtico fanático. Además, también ha participado en una de las pruebas más duras del mundo: el Rally Faraones.

A esta primera experiencia como piloto de coches en la Baja española, Jesús se enfrenta “con muchísimo interés y enormes ganas», y se muestra consciente de que es “una de las mejores y más exigentes pruebas del circuito mundial”.

El leonés, que participará en la carrera recién llegado de su último Desafío Extremo en Uganda, afrontará los próximos 23, 24 y 25 de julio un nuevo reto lleno de polvo y calor que ha definido como una aventura de “el piloto y su máquina solos frente a la más árida naturaleza”.

De la Baja ha dicho que “será una experiencia única y buenísima”, y ha dejado entrever incluso que le servirá de entrenamiento para la posibilidad de “una futura participación en el Dakar…”.

La Baja España-Aragón 2010 recorrerá un total de 1200 kilómetros (641 cronometrados) a lo largo de las tres provincias aragonesas, Huesa, Zaragoza y Teruel.

Se compondrá de 5 especiales repartidas en tres etapas que abarcarán los tres días de competición: desde su salida el viernes 23 de julio de Motorland Aragón (Teruel), hasta su llegada el domingo 25 a la meta del Pabellón Príncipe Felipe, en Zaragoza.

Fuente: Prensa Baja España-Aragón