Sensacional matinal de motociclismo de alto nivel la que se ha vivido hoy en Albacete, con la disputa de los entrenamientos oficiales del Campeonato de Europa UEM de Velocidad, rebajándose los mejores registros nunca conseguidos en este campeonato en Albacete.

Todo parece indicar que el duelo que están manteniendo el portugués Oliveira y el español Viñales en la categoría de 125GP del CEV Buckler se va a repetir mañana en el Campeonato de Europa. En esta ocasión ha sido Oliveira el que se ha hecho con la pole, pero con Viñales a sólo 53 milésimas, ambos rodando por debajo de 1’34. Tercero ha sido el español Alex Rins, pero a casi un segundo del dúo de cabeza. También se ha situado en primera fila el italiano de Team Junior GP Alessandro Tonucci, protagonista el pasado año de una espectacular lucha por el título con el alemán Schrötter.

Bernat Martínez ha conseguido el mejor tiempo en Superstock 1000 y es candidato a un título que se le escapó el pasado año por muy poco. Ha sido el único capaz de rodar por debajo de 1’30, pero no lo tendrá nada fácil, porque Santiago Barragán ha quedado a apenas 34 milésimas. Tercero ha sido Javier Forés, poco adaptado a los neumáticos con dibujo – en el CEV Buckler se corre con slicks -, y cuarto el suizo Muff. El primer junior ha sido el húngaro Juhasz, decimocuarto en la clasificación.

Centrado este año en la categoría de Moto2, en la que lucha por el Campeonato de España además de correr como invitado en los próximos Grandes Premios de Portugal y Valencia, la readaptación de Carmelo Morales al Supersport, categoría en la que no corría desde el 2001, ha sido espectacular. El vigente Campeón de Europa de Superstock 1000 ha marcado el mejor tiempo en los entrenamientos con una abismal diferencia de 1,6” sobre el segundo clasificado, el español Antonio Gallardo. Completan la primera fila el danés Schacht – que a su vez ha sido el primer junior – y el holandés Schouten.

Los horarios de las carreras son los siguientes:

10:45h Superstock 1000

12:00h 125GP

13.15h Supersport

Las carreras serán retransmitidas en directo por los canales British Eurosport (UK), RAI Sports (Italia), SportsTV (Portugal), Nelonen (Finlandia) y Super Sport (Albania), mientras que Sport 1emitirá en diferido la carrera de 125GP. En España, Teledeporte ofrecerá en directo las carreras de Superstock 1000 y 125GP.

Fuente: http://www.europeanchamp.com