El Monlau Competición Scalextric Racing Team fue tercero y cuarto con Bagnaia y Baldassarri, respectivamente, en la cuarta cita del CMV de Pre125 GP El Circuito de Albacete acogió este fin de semana la primera cita fuera de Cataluña del Campeonato Mediterráneo de Velocidad; después de haber disputado la tres primera pruebas en Montmeló, Castellolí y Alcarrás. El Monlau Competición Scalextric Racing Team llegó al trazado manchego con sus pilotos habituales de Pre125 GP, Francesco Bagnaia y Lorenzo Baldassarri, para continuar con su formación como pilotos y para intentar seguir con la misma línea ascendente que hasta el momento.

Entrenamientos
Baldassarri y Bagnaia llegaban a Albacete sin haber estado ahí nunca antes. Los pilotos de la escuadra roja nunca habían rodado en el trazado de La Torrecica, ni tan siquiera en test. Con este handicap, los italianos de la escudería de Emilio Alzamora afrontaban su primera participación en Albacete y en los entrenos ya demostraban su rápida adaptación a la pista. Bagnaia se clasificaba segundo y Baldassarri era cuarto.


Carrera (12 vueltas)
Los jóvenes talentos del Monlau Competición Scalextric Racing Team arrancaban como una bala tras la apagada de semáforos y se colocaban segundo y tercero, justo por detrás del líder; siendo Bagnaia el mejor situado. A partir de este momento, el líder provisional dejaba clara su posición y ponía tierra de por medio respecto a los italianos.
Bagnaia y Baldassarri seguían rodando a un ritmo alto pero sin poder dar caza al líder, actual cabeza de tabla del campeonato. A cinco vueltas para el final, otro de los protagonistas del certamen llegaba al grupo formado por las motos de la escuadra barcelonesa. El grupo perseguidor del cabeza de carrera luchaba por las plazas de honor y, finalmente, era Bagnaia quién subía al tercer cajón y Baldassari,
aunque se quedaba a las puertas, lograba una productiva cuarta plaza.
Después de este fin de semana, el líder es más líder y Bagnaia, segundo en la general, es el candidato favorito para quedar subcampeón. Baldassarri, por su parte, marcha cuarto a tres puntos del tercero y acabar en plaza de podio será su objetivo de cara a la última cita de la temporada.

La próxima y última carrera del Campeonato Mediterráneo de Velocidad tendrá lugar el 4 y 5 de diciembre en el trazado mundialista del Circuito Ricardo Tormo de la Comunidad Valenciana.

Fuente: Prensa Monlau-Motorcom