El piloto mejicano es el nuevo Campeón de España de Rallyes de Tierra y de la Mitsubishi Evo Cup tras finalizar primero y segundo en el doble Rallye de La Rioja

Con su Mitsubishi Lancer Evo X, Benito Guerra se alzó con el Campeonato de España de Rallyes de Tierra y la Mitsubishi Evo Cup, tras conseguir una victoria y un segundo puesto en el Rallye de Tierra de La Rioja, sexta y séptima pruebas puntuables para el certamen. El mejicano tuvo suficiente con la primera de las dos carreras puntuables del fin de semana para llevarse el doblete.

En la carrera del sábado Benito Guerra y su copiloto Dani Cué dominaron con su Mitsubishi Lancer Evo X la prueba de Calahorra en su totalidad, del primero al último tramo, llevándose la victoria en cinco de los seis tramos de que constó la carrera. El mejicano tenía suficiente con sumar cuatro puntos, pero el de Mitsubishi lo dio todo y ya en esta primera prueba dejó el título sentenciado, además la victoria le valió también para llevarse la Evo Cup, Guerra coge el relevo de Campeón de España y de la monomarca de los tres diamantes del joven piloto canario Yerai Lemes, que también consiguió el doblete la pasada temporada con un Mitsubishi Lancer Evo X.

En esta primera carrera del sábado, el asturiano José Antonio Suárez fue segundo, que junto a su copiloto Cándido Carrera y con un Mitsubishi Lancer Evo X se llevaron también la victoria en el Grupo N, completó el podio el Lancer Evo IX de Oscar Fuertes y Helio Casarrubios, que se aseguraron matemáticamente el Campeonato de España.

En la carrera del domingo el protagonista fue el joven piloto asturiano José A. Suárez, que con su copiloto Cándido Carrera protagonizaron una bonita pelea con Benito Guerra, ambos con sendos Mitsubishi Lancer Evo X. Al final Suárez se llevó la que es su primera victoria en este certamen y doble mérito también al conseguirla con un Mitsubishi Lancer Evo X de serie (Grupo N) proclamándose también el subcampeón final en esta categoría. El tercer puesto en La Rioja fue para Eduard Forés con un Lancer Evo IX. En ambas jornadas el podio fue copado únicamente por coches de la marca de los tres diamantes, que gracias a la competitividad de los Lancer Evo y los pilotos de la monomarca, Mitsubishi ha revalidado el título de marcas por novena vez consecutiva, todo un hito.

Tras el nuevo campeón de la Mitsubishi Evo Cup Benito Guerra, el subcampeonato es para Oscar Fuertes, también subcampeón de España, Nani Roma es tercero.

Clasificaciones
Rallye de Tierra de La Rioja 1: 1. Benito Guerra (Mitsubishi Lancer Evo X), 1:07:31.1. 2. José Antonio Suárez (Mitsubishi Lancer Evo X), a 1:27.6. 3. Oscar Fuertes (Mitsubishi Lancer Evo IX), a 1:58.3. 4. Xavi Taña (Mitsubishi Lancer Evo IX), a 2:48.2. 5. Mario Ceballos (Subaru Impreza), a 4:12.7. 6. Josep Lluís Diego (Mitsubishi Lancer Evo X), a 4:30.9. 7. Jordi Nualart (Seat Ibiza), a 7:57.1. 8. Eduard Forés (Mitsubishi Lancer Evo IX), a 8:06.4. 9. Juan Carlos Aguado (Mitsubishi Lancer Evo IX), 8:13.2. 10. Pedro Font (Mitsubishi Lancer Evo IX), a 8:14.7.
Rallye de Tierra de La Rioja 2: 1. José A. Suárez, 57:10.1. 2. Benito Guerra, a 4.8. 3. Eduard Forés, 1:34.2. 4. Carlos Aldecoa, a 1:42.5. 5. Juan C. Aguado, a 2:40.4. 6. Xavi Taña, a 3:24.0. 7. Mario Ceballos, a 4:22.3. 8. Dany Estevez, a 4:33.7. 9. Manuel Manzanilla, a 4:44.7. 10. Jorge del Cid, a 4:46.1.
Campeonato: Evo Cup: 1. Benito Guerra, 54 puntos. 2. Óscar Fuertes, 34. 3. Nani Roma, 28. 4. José A. Suárez, 27. 5. Amador Vidal, 18. 6. Francisco Javier Tanyà, 17. 7. Juan C. Aguado, 16. 8. Alex Villanueva, 15. 9. Eduard Forés, 9. 10. Daniel Estévez, 9. 11. Rafael Villanueva, 8. 12. Carlos Aldecoa, 5. 13. Josep Ll. Diego, 4. 14. Gustavo Sosa, 2. 15. José Luis Ascarza, 1.

Fuente: Mitsubishi Competición – Media Racing