Ander Vilariño y Jordi Pujol no han podido terminar las 6 Horas de Estoril cuando a una hora del final ocupaban la 4ª posición y luchaban por el podium. Un problema con el motor de arranque del sport prototipo ha dejado a la pareja del CAT Team en la estacada a algo más de 15 minutos del final.


La carrera ha sido una auténtica lotería con continuas apariciones de lluvia y posteriores secados de pista. Ander tomaba la salida y cuando ocupaba la 3ª posición con una hora y media de carrera transcurrida sufría un pinchazo que hacía adelantar 15 minutos la primera parada en boxes. En ese momento se montaba Jordi en el prototipo, se ponían ruedas de seco y se repostaba para hacer otro relevo de una hora y media. Pero con media hora de relevo de Jordi aparecía la lluvia de nuevo y Jordi entraba a cambiar a ruedas de lluvia. En ese momento Jordi ocupaba la 6ª posición y rodaba de forma consistente en buenos tiempos. De nuevo Ander montaba en el prototipo con lluvia y tras repostar se mantenía en 4ª posición y luchando con el 3º y el 5º. En ese momento todo podía pasar y una tromba de agua muy fuerte hacía salir al safety car lo que daba ventaja a algunos equipos que aprovechaban para repostar sin perder vuelta, cosa que la pareja formada por Ander y Jordi no habían podido hacer ya que habían repostado con anterioridad y sin safety lo que suponía perder una vuelta.
A una hora del final se volvía a montar Jordi para llegar hasta el final, pero una avería del arranque y de la batería desvanecía toda esperanza del equipo de conseguir el podium. Al final primeros serían los ingleses Phillips y Garofall con Norma, segundos los franceses Van Sande y Fargier con Norma y terceros los franceses Calvez y Deman con Ligier.
Ander:”Ha sido una locura de carrera. Tener tan cerca el podium y quedarte sin poder luchar por él a tan poco del final es frustrante. Más aún cuando los que han quedado terceros iban detrás de nosotros en 5ª posición. Pero así son las carreras. Creo que podemos estar satisfechos con la velocidad demostrada tanto por Jordi como por mí. Todavía no tengo cerrado mi programa 2011, pero hay muchas probabilidades de que vuelva a estar en la Challenge Europea de Resistencia con Jordi porque creo que tenemos muchas opciones de conseguir victorias y de volver a estar delante en este campeonato como ya lo estuviera con mi padre en 2008 y 2009.

Veremos que decidimos
Durante los próximos meses. Para mí este es el final a una muy buena temporada en la que he ganado en todos los rallysprints y rallies en los que he participado y pese a que el resultado aquí no quede plasmado en carrera estoy muy contento de haber vuelto a ser uno de los más rápidos como demuestra que salíamos terceros a carrera después de una muy buena calificación”.

Fuente: Vilariño Competición