Si bien Alberto Hevia ya había logrado matemáticamente el título nacional de pilotos de rallyes con su victoria en el pasado Rallye Villa de Llanes, ha que participado en el Rally de Madrid para dedicar el título a los aficionados a la competición. Un rally en el que ha acabado en la segunda posición y que ha servido para culminar la brillante temporada del piloto de Pola de Siero y de su copiloto Alberto Iglesias Pin, campeón nacional de copilotos.
El rallye empezó en el viernes con la celebración de dos tramos cronometrados de los tres previstos, al deberse anular el tercero por deficiencias en la seguridad, y Hevia e Iglesias finalizaron en segunda posición de la general, a sólo 4.9 segundos de Xevi Pons. El sábado, en un rallye de menos a más, el piloto asturiano realizó una inteligente carrera en la que consiguió al final mantener la segunda posición de la general al final de la prueba, aunque esta vez tras el gallego Pedro Burgo, vencedor del rallye.

Alberto Hevia no podía ocultar su satisfacción al final del rallye madrileño: “Hemos terminado una temporada excitante donde hemos conseguido nuestro objetivo de ser campeones de España, por lo que estoy muy agradecido a todos los que creyeron en este proyecto. Ahora debemos trabajar ya para el próximo año, buscando los apoyos económicos necesarios y procurando tener el mejor Skoda Fabia S2000 que haya disponible, para defender así nuestro título con todas las garantías”.
Efectivamente, esta ha sido una temporada repleta de éxitos, en la que Hevia e Iglesias han firmado excelentes actuaciones en las distintas pruebas disputadas antes de este último rallye del Campeonato.
Rallye Villajoyosa: Excelente comienzo de temporada, con una segunda plaza tras Miguel Fuster, inalcanzable en unos tramos claramente favorables a los vehículos GT.
Rallye Islas Canarias: Sexta posición absoluta en la manga española del IRC, y segunda plaza entre los españoles, de nuevo tras Fuster, en las rápidas y abrasivas carreteras canarias.
Rallye Cantabria Infinita: Cambio de escenario y primer tropiezo en el Campeonato, ya que encontrándose en plena lucha por la victoria con Ojeda, Alberto Hevia se veía obligado a abandonar por un problema electrónico en su vehículo.
Rallye Rías Baixas: Primera victoria de la temporada, frente a Burgo y Fuster, que compensaba el abandono en la prueba anterior.
Rallye Ourense: Buena tercera posición en un rallye en el que Pons y Vallejo se mostraron intratables. Hevia se sitúa en cabeza del campeonato.
Rallye Ferrol: Segunda victoria del año frente a un Pedro Burgo muy batallador, en uno de los rallyes más difíciles del año.
Rallye Príncipe de Asturias: Alberto Hevia consigue a domicilio la victoria más internacional del año, dominando la prueba desde el segundo tramo cronometrado.
Rallye Villa de Llanes: Cuarta victoria del año, con dominio total de la prueba y conquista matemática del título nacional.
Rallye Sierra Morena: Único tropiezo importante de la temporada, ya que Hevia e Iglesias se ven obligados a abandonar por salida de carretera. Por fortuna, el campeonato ya estaba decidido a su favor.
En resumen, un muy buen balance para un año extraordinario.



Clasificación final del campeonato de España de Rallyes 2010:

1.- Alberto Hevia (Skoda Fabia S2000) 262,5 puntos
2.- Miguel Fuster (Porsche 911 GT3) 207 puntos
3.- Pedro Burgo (Mitsubishi Evo X) 192 puntos
4.- Fran Cima (Mitsubishi Evo X) 155 puntos
5.- Joan Vinyes (Suzuki Swift S1600) 154,5 puntos

Fuente: Skoda Motorsport