Molas, Barcons y Agustina consiguen la victoria de la resistencia, que ha destacado por la calidad y cantidad de los pilotos participantes.

La ya tradicional Resistencia Off-Road de Lleida, que viene celebrándose año tras año a final de temporada, ha llegado en esta ocasión a la undécima edición. Como viene siendo habitual en esta prueba, se han dado cita un gran número de pilotos, destacando entre ellos varios Campeones de Europa, de España, de Cataluña y de otras territoriales, los cuales han sido visitados por el Presidente de la RFEDA.
El espectáculo, la competitividad y la deportividad han sido las notas que han marcado la competición tanto en los entrenamientos de sábado como en la carrera de domingo.
En la sesión calificativa, de 45 minutos de duración, fue el equipo “Team TDI 2”, – Peugeot 205- compuesto por los pilotos del Volant RACC, Joan Carchat y Joel Guerrero, los que consiguieron la pole con un tiempo de 1:02,747, por delante del “Caparrally” –Opel Astra- de los hermanos Cànovas y Joan Segalàs , siendo la tercera plaza para el “Serrat competició” –Citroen Zx” pilotado por la tradicional pareja formada por Joan Serrat y Manel Jiménez. Detrás de ellos se clasificaron el “Intercar-2” (Reyes, Alós, Bayés), el Intercar 1 (Busquets, Salichs), el “Autopasión-1” (Vinyes, Vinyes, Carol), el “Tresina Sport” (Boltà, Martínez, De La Torre, Soldevila), el “RC Racing” (Costa, Prims) el “Gomo Competició” (Molas, Barcons, Agustina) y el “Peti Competi” (Munne, Costa). Por su parte el “Autopasión-2” (Alguersuari, Masdeu y Navarro), consiguieron la decimotercera posición.

En cuanto a la carrera, el veterano y experimentado equipo sobre tierra, Gomo Competició –VW Golf GTI-, compuesto en esta ocasión con Molas, Barcons y Agustina, se ha hecho con la victoria, realizando un total de 181 vueltas. De esta forma Jesús Molas gana por cuarta vez la prueba y como consecuencia se convierte en el único piloto que figura con cuatro victorias en el palmarés de la cada vez más prestigiosa prueba.
La segunda posición ha sido para el Team TDI-1 –Seat Ibiza- formado por Jesus Jiménez y Alfredo Jauset, con 180 vueltas, y la tercera plaza del podio ha sido para el Peti Competi” –Opel Astra- de Josep Munne y Jordi Costa, también con 180 vueltas, pero pasando por meta unos segundos después del Team TDI-1. Comentar que este mismo orden es el que ha configurado las tres primeras posiciones de la Classe 2 (vehículos de 1.600cc a 2.000cc).
Por lo que se refiere a la Classe 1 (vehículos hasta 1.600cc), el “Ibsauto Team” –Citroen Saxo- formado por los debutantes Toni Ibáñez y Ramon Sans, se ha hecho con la victoria de la categoría, totalizando 172v. El segundo puesto ha sido para el “Team TDI-4” –Seat Ibiza- de Miguel Gallego, Garray y Gutiérrez con 171v. y la tercera posición se la ha adjudicado el “Tresina Sport” –Peugeot 205- compuesto por la fémina Antonia Martínez, Boltà, De La Torree y Soldevila totalizando 167v.
Destacar que a parte de la dimensión deportiva, por primera vez, esta prueba también se ha convertido en una actividad popular y social a favor de la iniciativa solidaria de “La Marató de TV3”. Escuderia Lleia a través de esta competición ha recaudado fondos para destinarlos a los fines benéficos de “La Marató de TV3”, concretamente han sido 1.100 E los que se han conseguido, tanto a través de un sorteo de una camiseta deportiva de Jaime Alguersuari y de una “cesta de Navidad”, como a través de la donación del 50% de la recaudación de entradas.
Ahora ya solo queda esperar a la próxima edición de esta prueba tan especial de final de temporada, puesto que, tal como comentaban los participantes al bajarse de los coches, después de cruzar la línea de meta, “ya tenemos ganas de volver el próximo año”.

Fuente: Real Federación Española de Automovilismo