El piloto segoviano David Cordobés Pozanco ganá la general final del campeonato madrileño de enduro senior A, tras un año magnífico donde además su también 7º puesto en el Campeonato de España de Cross Country categoría senior B, han hecho del segoviano la punta de lanza de un deporte ya importante en la provincia segoviana.

El campeonato de Enduro de Madrid 2010, se ha desarrollado finalmente en seis pruebas a lo largo del año 2010, de las cuales las 2 primeras (Guadalajara y Requena (Valencia) coincidieron con el Campeonato de España de la categoría, donde en ambas el piloto segoviano destaco en unas pruebas de gran dureza por lo adverso de las condiciones climatológicas, que convertierón las carreras en verdaderos calvarios, donde ya solo conseguir acabar, suponía una victoria.

Es en esta parte inicial, el segoviano David Cordobés empezó a destacar en las clasificaciones. El abandono y la retirada en estas dos pruebas iniciales de los favoritos a llevarse el campeonato madrileño, Marcos Barbero, y Andrés Nieto de la Morena, consolidaron un liderazgo que trabajo con mucho esfuerzo el piloto segoviano.

En la segunda parte del campeonato, se celebraron dos pruebas caracterizadas por la dureza del Rallie (que es, en opinión de los expertos, donde se deben decidir los enduros). En la prueba de Trujillo (Cáceres) y Campillo de Paravientos (Cuenca), Cordobés mantuvo su regularidad, finalizando ambas pruebas en el podio, lo que le permitió seguir liderando el campeonato.

En la parte final, se celebraron otras dos pruebas, El Molar (Madrid), donde el piloto segoviano sufriría tras diversos contratiempos en carrera, para finalmente clasificarse 6º, y Gordexola (Vizcaya), una durísima prueba que se celebra en los hermosos parajes del Valle de Las Encartaciones, y donde Cordobés, ya pensando en adjudicarse el Campeonato hacía una prueba con cabeza y con calculadora donde finalmente se clasifica 4º y se adjudica el Campeonato Madrileño de Enduro Senior A definitivamente.

Si podemos afirmar que normalmente las pruebas de enduro se caracterizan por la habilidad, y rapidez del piloto, en este Campeonato el factor a destacar ha sido la resistencia tanto física como mental, que se ha traducido en la madurez que ha mostrado el rápido piloto segoviano a la hora de afrontar pruebas tanto del Campeonato Madrileño como del Campeonato de España, en el que han competido pilotos de talla nacional e internacional al igual que futuras estrellas del Mundial de la especialidad como Mario Román.

También es destacable la fiabilidad mecánica que ha mantenido la motocicleta del segoviano, una Husqvarna wr 300, a lo largo de la temporada.

Hemos de destacar que en casi todas las citas del calendario, el numero de pilotos que terminaron la prueba no superaba la mitad de la lista de inscritos, demostrándose así la dureza de estas, bien por el recorrido, bien por la meteorología, e incluso en muchas de ellas se tuvo que suprimir parte de recorrido por estar este impracticable.

Y es, en este tipo de condiciones y pruebas, donde el segoviano David Cordobés ha brillado, por su fortaleza y resistencia física, y por su “frialdad” que le ha permitido acabar las pruebas más duras, en las posiciones más altas de la tabla clasificatoria.

Declaraciones del piloto David Cordobés: “Ha sido un campeonato muy duro y largo, casi tanto como el campeonato nacional e incluso dos de las pruebas pertenecían a este. Lo he pasado mal porque cada carrera ha sido un mundo, me ha pasado de todo, y siempre la pista ha sido barro, barro y mas barro, sumándole incluso algún que otro pequeño problema mecánicoocasionados por algunas caídas sin consecuencias, que hicieron aún más difícil el camino a la victoria. Aun así, estoy muy contento por el resultado, la verdad es, que veo recompensado todo el esfuerzo realizado por mis patrocinadores, y por todos mis amigos que me apoyan durante todo el año.

Muchas gracias a todos!!”

Concejalia de deportes del Ayuntamiento de Segovia.
Rustiq SPI SL.
BeFurious
Motos Arribas
Moto Sport Matesanz
Bar Excalibur
Grupo B Team
Motor VS Motor