Final de etapa en el Hipódromo de Tucumán, clamoroso, lleno de público esperando a sus ídolos.

Una jornada más complicada que la del día de ayer, por su duración y por el terreno algo más salvaje y mas parecido a la sabana africana. Con un enlace de más de 400km y una especial de 300km, la jornada de hoy se hizo muy larga tanto para los pilotos como para los seguidores del otro lado de las pantallas al ver que muchos pilotos no pasaban por los puntos de control, aunque finalmente parece que fueron errores con el Iritrack.

El terreno duro ha provocado un desgaste excesivo en los neumáticos. La etapa de mañana tendrá un primer tramo de navegación y a continuación más de 300km pistas como las sufridas hasta ahora. La subida hacia el norte hará llegar en breve el Dakar que todos esperan, con desierto y grandes dunas.

José Mª en el día de hoy ha finalizado en el puesto 134 en 4h 30min, lo que le permite seguir escalando posiciones y situarse en el puesto 132 de la general.

José Mª: “Sigo muy contento y motivado, ya que todo va sobre ruedas. Sigue sorprendiéndome la cantidad de público que hay por todas partes, la entrada al Hipódromo de Tucumán ha sido grandiosa.”

José Mª: «Etapa dura, calor y muuuuucho polvo, este ha sido el motivo de una caída lenta sin consecuencias físicas, la moto, el manillar doblado y la araña tocada, ahí se jodió el cable del Iritrack. Algo de trabajo para los mecánicos. Mañana mássssssssssssssss»

Sigue con Jose Mª esta apasionante aventura a través de su página webwww.aventuradakar.com o de su Facebook: Jose Mª García – Aventura Dakar 2011.

En esta carrera esta respaldado por Touratech, BMA (Burgos Mototurismo y Alquiler), BMW Ibérica, Salami, Maquiusa, Serigrafía Palacios y LS2 Helmets.

Fuente: David FH