ETAPA 5 San Salvador de Jujuy – Calama (Chile):
Desierto de ATACAMA y la Gran Duna.

Como se ha podido ver en las imágenes de hoy, el día no solo se ha complicado para los pilotos punteros, sino que para los particulares como José Mª esto se ha puesto muy complicado.

El cambio de motor que le tuvieron que realizar la pasada noche, por el calentón que tuvo la moto durante la súper-especial, parece que ha resucitado las ganas del madrileño.

Haciendo una primera parte de la especial de hoy de manera espectacular, remontando más de treinta puestos en la etapa, parece que al final algún problema le ha hecho reducir el ritmo. Aun así ha remontado muchos puestos sobre la general.

A estas horas, todavía no hemos podido contactar con José Mª, para que nos explique que tipo de problema tuvo durante los últimos 30 km, donde perdió muchos puestos en la etapa, pasando del 76 al 108 en los últimos CP’s.

En el día de ayer el piloto de BMW Touratech BMA, ha logrado terminar en un meritorio puesto pasando en la general al 118 de la clasificación.

Para la jornada de hoy, muchos más kilómetros de dunas, el paso de otro salar y mucho más desierto con “fesh-fesh”.

Sigue con Jose Mª esta apasionante aventura a través de su página webwww.aventuradakar.com o de su Facebook: Jose Mª García – Aventura Dakar 2011.

En esta carrera esta respaldado por Touratech, BMA (Burgos Mototurismo y Alquiler), BMW Ibérica, Salami, Maquiusa, Serigrafía Palacios y LS2 Helmets.

Fuente: David FH