Etapa 6 Dakar 2011
456km de especial : Iquique-Arica
265Km de enlace,
Clas. Etapa: 40
Clas. General: 19

Jornada dura la que los pilotos tenían que recorrer en el dia de hoy. Los primeros kilómetros han trascurrido por las dunas del desierto de Atacama donde la navegacion una vez mas ha sido primordial para encontrar el mejor rumbo y que a mas de un piloto esto le ha pasado factura. Una vez pasado el repostaje aun se endurecía mas con pistas muy blandas y con fesh-fesh que como siempre guarda sorpresas y que hacia extremar el pilotaje y agudizar todos los sentidos.

Para Marc Guasch hoy ha sido un día para olvidar. Ha falta de 3Km para llegar al refueling, Marc se quedaba sin gasolina debido al consumo excesivo que ha tenido la moto en el día de hoy. Una vez repostado y con un retraso con los primeros de 56min Marc ha empezado con buen pie, pero de nuevo a falta de 200Km para el termino de la etapa se ha visto obligado a bajar el ritmo hasta tener una velocidad de crucero de 84Km/h para evitar de nuevo el quedarse sin gasolina.

Marc Guasch:

“Estoy cabreado. Los mecánicos han configurado el CDI con un maping de motocross que ha disparado el consumo de la moto una barbaridad y esto ha condicionado toda la etapa, perdiendo un tiempo muy valioso en la general. Lo que tendría que haber sido una etapa buena para mi, se ha convertido en un verdadero calvario. Desde un primer momento he llevado un ritmo bastante bueno y la navegación la he llevado bastante bien, pero a falta de 3Km del refueling la moto se ha quedado sin gasolina. Gracias a un argentino que iba en quad he conseguido gasolina suficiente para llegar al refueling, pero claro el exceso de consumo seguía ahí y a unos 200Km para el termino de la especial, he tenido que bajar el ritmo por que veía que me quedaba sin gasolina de nuevo y de hecho nada mas terminar la especial la moto se ha parado. Afortunadamente mañana es día de descanso.”

Fuente: Marc Guasch Press