La octava etapa, entre Antofagasta y Copiapó, ha estado a punto de costarle la carrera al equipo de Jordi Juvanteny, José Luis Criado y Fina Roman. Tras recorrer los primeros 250 kilómetros de la especial, se ha partido el ventilador y éste a su vez ha segado el conducto del líquido del radiador. La avería les dejaba prácticamente sin opciones de continuar, pero Jordi Juvanteny ha intentado una reparación provisional de emergencia en un último intento por seguir adelante.

A partir de ese punto, el equipo ha reducido mucho la marcha para tratar de superar la especial, pero en el control de paso número 7, cerca ya de la meta, otro contratiempo les ha retrasado. Esta vez ha sido un pinchazo en un tramo donde han tenido que atacar las últimas dunas de la jornada sin luz, ya que la noche se les ha echado encima en lo que ha resultado ser su peor etapa desde que el Dakar se disputa en Argentina y Chile.

Finalmente, la tripleta del KH-7 Epsilon Team ha logrado llegar a meta con un retraso de más de 13 horas sobre el vencedor de la etapa, el ruso Vladimir Chagin. El quipo sigue en carrera, pero por el momento no consta la clasificación ni el tiempo exacto que ha invertido en la octava jornada del rally. Juvanteny, Criado y Roman acabaron el día anterior en el décimo quinto puesto de la general.

Fuente: Mediagé Comunicación