Los competidores del Dakar 2011 están de enhorabuena dado que la próxima etapa correrán menos de la mitad de los kilómetros de especial previstos inicialmente en la séptima etapa del rally a disputar hoy domingo, al final 273 kilómetros cronometrados para las motos y 252 para los coches entre Arica y Antofagasta (norte de Chile), tras anunció de la organización.

Esta decisión la ha tomado la organización del Dakar 2011 tras dos etapas «extremadamente difíciles», muchos competidores aún están regresando al campamento de Arica, sede de la jornada de descanso.

Con esta modificación en el trazado, la etapa «conservará un importante grado de dificultad», pero se espera que permita a los pilotos «retomar el ritmo para la segunda semana intensa de carrera».


Etapa 7: Arica > Antofagasta
Enlace: 208 km – Especial: 273 km motos y 252 km coches
Después de un día de descanso, los competidores retoman la carrera con la que iba a ser la especial más larga del rally, que marca el debut de la secuencia más selectiva. Se proponen dos sectores cronometrados diferentes, con un recorrido desdoblado para el de la mañana. Los motoristas tendrán derecho a un trazado de tipo enduro en unos cuarenta kilómetros: incluso los más sólidos físicamente saldrán extenuados de esta incursión en los cañones, el final de la especial (la parte cronometrada) se convierte en un enlace. La llegada del primer tramo se realiza al borde del Océano: los vehículos se zambullen allí tras una serie de dunas y una bajada particularmente empinada al final. Las pistas del segundo sector son más rápidas y los pilotos, que llegan en un autódromo, serán recibidos con aplausos a la llegada.

Fuente: Dakar.com