Con la presencia del Campeón de Turismos, Luis Villamil, al volante de un Citroën C2

Este próximo sábado, 22 de enero, las GSeries BPA llegan a su ecuador. La tercera cita del certamen de velocidad sobre hielo tendrá como escenario el Grandvalira Circuit y, entre sus protagonistas, la mayoría de los pilotos que, al volante de monturas de las categorías Protos G y Turismos G, quieren sumar el máximo de puntos para acercarse en lo posible al actual líder del certamen, Marc Gutiérrez, que al volante de un competitivo Peugeot Evo II preparado por Zanini Racing domina la general tras dos victorias absolutas de dos posibles.

En esta ocasión, el organizador ha anunciado la presencia del piloto Luis Villamil, gran especialista de Turismos y ganador de diversos Campeonatos de España, que competirá al volante de un Citroën C2 preparado por PCR Sport, en la categoría GSeries (4×4) junto a Albert Vilanova. Nuevo en esta disciplina del hielo, el veterano piloto se enfrentará a auténticos especialistas del blanco elemento, como Marc Gutiérrez y Ferran Naudi, primero y segundo provisionales respectivamente compartiendo un Peugeot 207 Evo II, pero también como Joel Font (Peugeot Evo III), actualmente tercero, Gerard de la Casa (Mitsubishi Colt), Ferran Font (Ford Fiesta), David Arroyo (Peugeot Evo II), y un largo etcétera de renombrados pilotos entre los que se encuentra otro especialista de pista, Francesc Gutiérrez (Seat Ibiza), actualmente 5º.

A pesar de las dos victorias que lleva acumuladas Marc Gutiérrez, el certamen sigue abierto dado que al haber dos series y dos finales que reparten puntos, la incertidumbre siempre reina hasta el final de cada carrera. Tras dos triunfos consecutivos, Marc Gutiérrez suma 88 puntos, sólo 5 más que Ferran Naudi y 6 más que Joel Font (Peugeot), lo que demuestra el acierto de la reglamentación, un aspecto muy cuidado que permite mantener la emoción hasta el último instante, penalizando caro un posible error del participante dado que la regularidad es la baza pero tampoco permitiendo que las victorias conviertan necesariamente a un piloto inalcanzable.

Para la tercera cita el organizador, el Automòbil Club d’Andorra, garantiza un perfecto estado de la pista puesto que está muy estudiado como mantener una gruesa capa de hielo para hacer posible un pilotaje sin límites. La cita dará inicio sobre las 17 horas y verá su conclusión pasadas las 10 de la noche. Tras esta prueba habrá un paréntesis de un fin de semana antes de reanudarse la competición en su recta final, con dos nuevas carreras el 5 y el 12 de febrero.

Clasificación provisional GSeries BPA 2011
1-Marc Gutiérrez (Peugeot Evo II), 88 puntos
2-Ferran Naudi (Peugeot Evo II), 83 puntos
3-Joel Font (Peugeot Evo III), 82 puntos
4-Gerard de la Casa (Mitsubishi Colt), 73 puntos
5-Francesc Gutiérrez (Seat Ibiza), 69 puntos
etc. hasta 25 clasificados

Fuente:JAS