La ronda francesa del mundial de X-Trial estuvo marcada por la dificultad y coloca al de Gas Gas en el segundo puesto del campeonato.

La segunda prueba del campeonato del Mundo de trial indoor, rebautizado esta temporada como X-Trial, sirvió la noche del sábado a Àdam Raga (Gas Gas) para afianzarse en la segunda posición de la provisional después de alcanzar esta misma plaza en el podio del palacio de los deportes de Marsella (Francia).

La cita francesa estuvo marcada por la notable dificultad de las zonas y por una exigencia que quedó reflejada en la puntuación final. Después de una ronda de clasificación y de una semifinal muy igualada, en la que Àdam fue segundo a 6 puntos de Toni Bou, la final comenzó a decidirse después de que el de Ulldecona no pudiera evitar cometer un error cuando quedaba alrededor de media prueba por delante. A raíz de este problema se vio obligado a intentar lo que parecía imposible y apuró al máximo sus opciones. No obstante, los excesivos riesgos no tuvieron el premio deseado y Àdam acabaría segundo a 13 puntos de Bou y 2 puntos por delante de Albert Cabestany, que completó las plazas de honor.

El X-Trial de Marsella también sirvió para ver una notable actuación de los pilotos de Gas Gas Michael Brown y Loris Gubian. Tras una apasionante clasificatoria, el joven valor francés cometió un error en la última zona que permitió al británico acceder a la semifinal, dando un paso más en su fulgurante progresión. La próxima cita del campeonato del mundo bajo techo se celebrará en Barcelona el próximo 6 de febrero, conjuntamente con el mundial de enduro indoor.

Àdam Raga

«Como ya es habitual, la prueba de Marsella ha sido bastante complicada, con zonas largas y técnicas que nos han obligado a pilotar al límite y a estar muy concentrados. Es por este motivo que un segundo puesto no es un mal resultado. De hecho, estoy bastante satisfecho de cómo ha funcionado todo, porque me he encontrado muy cómodo con la moto y con todo. Podía ir mejor, pero estoy contento. El principio de la carrera me ha ido bien y he estado bastante cerca de Bou tanto en la clasificatoria como en la semifinal, sin embargo en la final he cometido un error cuando estabámos prácticamente empatados y luego he encadenado varios fallos al querer presionarle. Ha sido una lástima, pero bueno, ya somos segundos y ahora toca pensar en Barcelona».

Fuente:GAS GAS