El neumático Bridgestone Potenza S001 ha obtenido el premio “Neumático del Año en España 2010”, en la categoría de Turismo, que otorga la revista Neumáticos & Mecánica Rápida, editada por el Grupo Tecnipublicaciones.

(c)Bridgestone

Estos premios pretenden reconocer el esfuerzo que llevan a cabo los fabricantes en I+D+i para lanzar al mercado productos de calidad y, sobre todo, que contribuyan a la seguridad del conductor y al respecto al medio ambiente.

Como es ya tradicional, el jurado del premio “Neumático del Año en España” ha estado compuesto por un amplio, plural e independiente número de profesionales del sector, tanto especialistas de talleres de neumáticos, autocentros, distribuidores como periodistas de la prensa especializada. La entrega de premios tendrá el próximo 23 de febrero, en Madrid.

Este año la categoría de Turismo, como suele ser habitual, era una de las más competidas y codiciadas por los fabricantes, el Bridgestone Potenza S001 se enfrentaba a neumáticos de gran nivel como: Conti Sport Contact 5P, Dunlop SP Street Response, GT Radial Champiro HPY, Hankook Ventus S1 EVO, Kumho ECSTA Le Sport, Michelin Pilot Sport 3, Pirelli Snow Control II, Vredestein Snowtrac 3 y Yokohama C Drive 2.

(c)Bridgestone

El Bridgestone Potenza S001 es el nuevo buque insignia de los neumáticos de UHP de Bridgestone diseñado para calzar a los mejores coches deportivos del mundo. Diseñado para ofrecer las máximas prestaciones deportivas, también proporciona una elevada eficiencia con una reducida resistencia a la rodadura. El Aston Martin Rapide y el Ferrari 458 Italia llevan como equipo de origen el nuevo Potenza S001 que ya está disponible en el mercado europeo de reposición desde enero del pasado año. El Potenza S001 está diseñado para proporcionar aún más control y eficiencia a los modelos deportivos más potentes, que su predecesor el Potenza RE050.

Respuesta deportiva y precisión en la conducción

El carácter único de este neumático asimétrico radica en la banda de rodadura exterior, por los grandes bloques de “alto agarre” de los hombros, que producen un óptimo contacto con la carretera. La manejabilidad ha sido mejorada gracias a la fuerte, y a la vez ligera, inserción activa en la zona del talón, que incrementa la rigidez vertical, generando la fuerza de frenado requerida, mientras que mantiene la rigidez vertical, mientras que mantiene la rigidez vertical necesaria para un buen agarre en las curvas y el confort de conducción. Los conductores disfrutarán de una respuesta notable en la dirección, con una emocionante sensación deportiva al coger el volante, pero contrarrestada por la perfecta estabilidad a gran velocidad, proporcionada por el diseño rib de la zona central de la banda de rodadura.

(c)Bridgestone

Diseño para proporcionar seguridad sobre mojado

La seguridad está garantizada por la tecnología Premium sobre mojado de Bridgestone. El ancho surco del diseño proporciona una rápida evacuación del agua, ayudado por los surcos de ángulo súper inclinado que mejora el drenaje en caso de que haya exceso de agua desde la zona del rib hacia los surcos principales para evitar el aquaplanning. El ángulo de estos surcos ha sido preparado para minimizar la deformación del bloque durante la frenada, manteniendo de esta manera, más efectivo el borde de superficie de frenado y el contacto con la superficie con la máxima seguridad y control sobre mojado.

Consumo súper eficiente

El Potenza S001 cumple con la tendencia actual del mundo del motor hacia un consumo más eficiente de combustible, con una construcción del cinturón de capas más ligera que la generación previa de Potenza, con una resistencia a la rodadura hasta un 10% menor. El ruido que produce la rodadura se reduce gracias al contacto con la carretera proporcionado por el nuevo diseño de tacos, que minimiza las emisiones de ruido en contacto con la carretera, combinado con la última tecnología de surcos y tacos para suprimir el ruido superficial.

Fuente:Bridgestone