El próximo 12 de Febrero tendrá lugar en el Centro de Perfeccionamiento en la Conducción de Bercimuel,, dirigido exclusivamente a conductoras. De la mano del veterano piloto Jaime Sornosa “Correcaminos”, las alumnas aprenderán, de forma personalizada, excelentes técnicas de conducción segura, así como las más complejas maniobras de pilotaje extremo en uno de los circuitos más seguros y técnicos.
El Curso arranca en la pista de drifting, donde a través de un test práctico, Sornosa evalúa personalmente el nivel de cada alumna, y su experiencia como conductora. Con estos parámetros, se pasa a las aulas donde se imparte la clase teórica sobre los aspectos a corregir, a mejorar y aprender nuevos métodos para optimizar la habilidad al volante.
Mas tarde, ya en pista, se reproducirán situaciones extremas de maniobras de esquiva, frenadas sobre suelo deslizante, aprovechamiento de las tecnologías actuales, y las mejoras electrónicas como el ABS, ESP, EBD, TCR, entre otros sistemas de seguridad, que las pilotos deberán solucionar con destreza. También aprenderán a controlar los derrapajes con el objetivo de reducir todo lo que suponga un riesgo fundamental.

Foto:Los cursos de conducción hacen afrontar situaciones de riesgo con menor impacto personal. Curso realizado en Febrero en Segovia
Las alumnas practicarán maniobras en situaciones límite, frenadas extremas con y sin ABS, trayectorias de curvas, conducción limite en asfalto mojado, entre otras muchas situaciones difíciles que pueden darse tanto en ciudad como en autovía. Además de adquirir la mejor técnica de pilotaje, el curso es eficaz para eliminar la amaxofobia (miedo a conducir), para conocer el máximo aprovechamiento de su mecánica, y por supuesto para adquirir seguridad al volante.
El curso femenino tendrá lugar el próximo sábado 12 de Febrero en las instalaciones del CPB, diseñadas con las máximas garantías para conducción y pilotaje extremos.

VIDEO ANTENA 3 REPORTAJE CURSO (Pincha aquí)

DATOS DE INTERES
DIA: Sábado 12 de febrero. De 9 a 15 horas.
LUGAR: Centro de Perfeccionamiento de Conducción. CPB. Bercimuel. Segovia.
MONITOR: Jaime Sornosa.
TARIFA: 150 €. Incluye desayuno y aperitivo. Se puede ir acompañada.
WEB:www.circuitocpb.com

Fuente:gyscomunicacion