El canal del Grupo Antena 3 dirigido al público masculino, Nitro TV, ha adquirido los derechos del mundial de rallyes para las dos próximas temporadas. Ello supone cubrir las 26 pruebas que conformarán la campaña 2011 y 2012 del WRC (13 rallyes cada año), prestando una especial atención a la ronda española del mundial, el RallyRACC Catalunya-COSTA DAURADA, que en esta edición de 2011 se celebrará del 20 al 23 de octubre de nuevo en la demarcación de Tarragona.

Todas las pruebas contarán con los comentarios de un experto en el mundo del motor, confirmando la apuesta por parte del canal de un producto exclusivo volcado en esta especialidad. Además, en todas las citas habrá la emisión del último tramo en directo, el último día, imágenes complementadas con la última hora de cada rally en emisiones especiales los dos días precedentes. El canal se nutrirá de todos los avances para ofrecer las imágenes más espectaculares, con tomas inéditas o cámaras a bordo, todo ello para potenciar el espectáculo y el punto de aventura que ofrecen los rallyes.

Nitro estrenará sus emisiones del WRC el próximo 11 de febrero, con un especial sobre la primera jornada del Rally Suecia, prueba que se desarrollará del 10 al 13 de febrero en dicho país nórdico. El sábado se emitirá otro especial con lo mejor de la jornada y el domingo se ofrecerá el primer directo con la emisión del último tramo del rally.

Siempre pendientes de la buena difusión del WRC y, en el caso del RACC, de la prueba española del mundial, Simon Long, Jefe Ejecutivo del promotor, North One Sport, y Aman Barfull, máximo representante del Área Deportiva del RACC y Director de Carrera de la prueba tarraconense, ven con muy buenos ojos la entrada de Nitro.

Simon Long: “Estamos encantados de poder formar parte de la oferta televisiva del canal con nuestra novedosa cobertura del WRC, que incluye a partir de esta temporada una especial en directo de cada uno de los rallyes que transmitirá al espectador la habilidad de los participantes para adaptarse a diferentes entornos y demostrar sus cualidades bajo presión”.

Aman Barfull: “La implicación de Nitro y del Grupo Antena 3 en la cobertura del mundial de rallyes –y en concreto del RallyRACC– será determinante para satisfacer y aumentar la fidelización de la multitud de seguidores con que cuentan los rallyes”.

Fuente:RACC