Tras un final de 2010 atípico, en el cual Egoi Valdés no pudo estar presente ni en Francia ni en Cataluña, por problemas físicos, se cerró la primera temporada del copiloto catalán Albert Garduño en el Campeonato del Mundo de Rallys.

(c)Albert Garduño

El 2011 ya ha llegado y la crisis económica se está dejando notar en el mundo del motor. Aún y así, el copiloto de Vilanova i la Geltrú está trabajando para conseguir un buen programa en esta nueva campaña. “Creo que este año va a ser difícil poder tener un buen programa. La única manera de hacer una temporada interesante va a ser la de combinar diferentes certámenes y hacer el mayor número posible de carreras; contrariamente a lo que fue la pasada temporada en la cual hice pocas carreras pero de alto nivel” explicaba el navegante barcelonés.

“Me gustaría seguir compitiendo a nivel internacional pero creo que este 2011 no va a poder ser. Seguramente estaré presente en el nacional de asfalto y también haré alguna carrera suelta por Francia. En el nacional de tierra está habiendo muchos cambios y el futuro del certamen está en entredicho, personalmente me gustaría volver ya que tengo muy buenos recuerdos de este campeonato” añadía Albert Garduño.

(c)Albert Garduño

Del deporte a la cooperación
El pasado diciembre, Albert Garduño junto a Jordi Martínez, piloto con el cual ganó el Volant RACC – Desafío Peugeot Catalunya en 2005, su volvieron a subir juntos a un coche pero con objetivos muy diferentes a los de entonces. Garduño y Martínez fueron los integrantes del Proyecto VNG-Malí, una iniciativa solidaria que tenía como principal objetivo trasladar un vehículo desde Vilanova i la Geltrú (Barcelona) hasta Homborí (Malí), para que fuera usado como transporte sanitario en su destino. Además, también se aprovechó la ruta para llevar material escolar a diferentes centros educativos de Malí. Más información en www.vngmali.com

Fuente:Motorcom-Albert Garduño