El polonés gana las tres finales en el Palau Sant Jordi y es líder del Campeonato del Mundo FIM de Enduro Indoor

La 12º edición del Enduro Indoor de Barcelona, la segunda prueba del Campeonato del Mundo FIM de Enduro Indoor, ha empezado por la mañana con las tres mangas clasificatorias para las finales, que se han desarrollado en tres grupos, con un total de 38 pilotos. Los cuatro primeros de cada grupo, se han clasificado directamente para la final de la tarda, quedando pendientes de entrar gracias a la manga de repesca, dos pilotos más.

David Knight (KTM), Alfredo Gómez (Husaberg), Tadeusz Blazusiak (KTM), Graham Jarvis (Husaberg), Dougie Lampkin (Gas Gas), Jonny Walker (KTM), Joakim Ljunggren (Husaberg), Mika Ahola (Honda), Xavi Galindo (Husaberg), Cody Webb (Beta), Xavi León (Gas Gas) y Dani Gibert (Sherco) fueron los primers clasificados para la gran final del mejor Enduro Indoor de Barcelona. Y es que clasificarse para ésta ya era toda una proeza, como así lo demuestra que nombres tan ilustres como Iván Cervantes (Gas Gas), 4 veces campeón del mundo o Juha Salminen (Husqvarna), con 12 títulos mundiales, hayan tenido que disputar la manga de repesca. Pero finalmente han quedado eliminados después que Thomas Oldrati (KTM) y Cristóbal Guerrero (KTM) hayan sido los primeros clasificados de ambas, y por lo tanto con acceso a la mejor de las finales del Enduro Indoor de Barcelona.

RPM Racing

Y en las finales ha aparecido un Blazusiak imperial. El polonés de KTM, vigente campeón del Campeonato del Mundo de Enduro Indoor se ha impuesto en la primera final a Knight y Ljunggren. En la segunda, Blazusiak ha vuelto a atropellar a ambos pilotos, pero en este caso Ljunggren ha ocupado el segundo lugar y Knight el tercero. Y en la última final, el polonés ha culminado su exhibición volviendo a quedar por delante de Knight y de Alfredo Gómez, que ha conseguido un más que meritorio tercer lugar. De esta manera, el podio de la 12º edición del Enduro Indoor de Barcelona ha estado formado por Tadeusz Blazusiak en primera posición –por segundo año consecutivo-, en segundo lugar David Knight y en tercera posición a Joakim Ljunggren.

Después de disputarse Génova y Barcelona, Blazusiak lidera el Mundial con 103 puntos. Lo siguen Ljunggren con 86 puntos, Ahola con 73 puntos y Gómez (64).

VIDEO ON BOARD XAVI GALINDO ENDURO INDOOR BARCELONA 2011

Video:Xavi Galindo Husaberg

Fuente:RPM Racing