Tras unas largas negociaciones y después de barajar diferentes alternativas, el piloto balear Joan Perelló (CTEIB/EBE) ha firmado el contrato que le ligará al Team Matteoni Racing durante la temporada 2011, para participar en la categoría de 125GP en el Mundial de Motociclismo.

Joan competirá con una Aprilia RSW preparada por el reconocido técnico y propietario del equipo Massimo Matteoni, teniendo como compañero de equipo al francés Luis Rossi.

(c)Ferbispress

Eduardo Perales, manager del piloto, se decantó por esta opción, que permitirá al mallorquín afrontar con las garantías necesarias este importantísimo reto.

A pesar de que Joan ha participado en el Mundial de 125GP como piloto invitado (wildcar) en cinco ocasiones, y como piloto oficial del Team Lambretta Corse en una, este año será de duro aprendizaje, en una categoría donde entrar en la zona de puntos ya se puede considerar todo un éxito.

Este joven piloto de 17 años, empezó a correr en moto a los 12 años, participando en diferentes competiciones, Copa Bancaja 70cc y 125cc, Mediterráneo de Velocidad, Red Bull Rockies Cup, CEV y Europeo de Velocidad, donde consiguió en el 2009 la tercera posición.