LA FORMULA UNO REGRESA A LO GRANDE AL CIRCUITO DE JEREZ CON ONCE ESCUDERÍAS EN PISTA A PARTIR DE ESTE PRÓXIMO JUEVES Y HASTA EL DOMINGO.

La pretemporada de Fórmula Uno, tiene esta semana una parada obligada en el Circuito de Jerez, escenario cada año de buena parte del primer desarrollo técnico de los monoplazas de la máxima especialidad que recién sacados de las fábricas se ponen en escena para chequear pieza a pieza sus posibilidades. Tras su paso la semana pasada por Valencia, recalan en el trazado jerezano esta semana con un total de 11 escuderías en pista con la excepción de la escudería Hispania que no se desplazará a Jerez. La importancia y expectación que levantan estos test de pre temporada en las que cada equipo mira de reojo lo que hace la competencia, es muy grande y prueba de ello es el despliegue efectuado por todas las escuderías en el paddock jerezano abarrotado de trailers y hospitalities como si fuera un verdadero Gran Premio.

(c)Pedro Galisteo

En cuanto a los pilotos, irán pasando a lo largo de estos cuatro días todos los grandes, excepción hecha del piloto polaco Robert Kubica, ausente desgraciadamente de estos test y probablemente de toda la temporada por su fatal accidente del pasado fin de semana en un coche de rallyes. El campeón del mundo Sebastian Vettel, Felipe Massa, Fernando Alonso, Jarno Trulli, Lewis Hamilton, Jenson Button, Mark Webber, Michael Schumacher, Nico Rosberg Jaime Alguersuari, junto con las nuevas incorporaciones de la especialidad, caso de Pastor Maldonado, Sergio Pérez o Jerome D’Ambrosio, serán protagonistas desde el próximo jueves en la pista jerezana.

Las nuevas novedades técnicas, caso del alerón trasero, nuevas gomas ahora suministradas por Pirelli, nóveles en esta plaza, además del regreso del sistema Kers de recuperación de energía en los monoplazas, son alicientes más que suficientes para levantar expectación entre los aficionados. Además, la limitación de kilómetros a realizar por reglamento antes de que se abra el telón del campeonato, hace que cada metro que realiza el monoplaza sea estudiado concienzudamente para tratar de afinar al máximo la puesta a punto de cara a llegar a la primera carrera con los deberes terminados. Con cuatro test de pre-temporada fijados, todos en suelo español salvo el que se desarrolla la misma semana del Gran Premio inaugural en Bahrein, las cuatro jornadas que tienen por delante los equipos para trabajar en Jerez serán vitales para ir definiendo las líneas de desarrollo de los monoplazas.

(c)Pedro Galisteo

Los aficionados podrán presenciar estos test desde las gradas del circuito de Jerez abiertas para la ocasión. Habrá dos tipos de entradas, la de admisión general para las tribunas X-1, X-0, X-2 y X-3 al precio de 10 euros y la entrada de tribuna VIP, justo frente a boxes cuyo precio es de 20 euros.

Fuente:Circuito Jerez