Tras un stage en Austria, el joven piloto barcelonés ha sido uno de los 12 elegidos por la FIA para participar en su programa de jóvenes pilotos.

Después de tres intensas jornadas de pruebas celebradas en Austria para las que 20 pilotos de diferentes nacionalidades habían sido preseleccionados, ayer la Federación Internacional de Automovilismo anunció los nombres de los pilotos seleccionados para la que será la primera temporada del “FIA Institute Young Driver Excellence Academy” entre los que se encontraba el piloto EPSILON Albert Costa.

(c)Epsilon Euskadi

Además de Costa (20), también han sido seleccionados Kevin Abbring (21, Holanda), Paul-Loup Chatin (19, Francia), Alon Day (19, Israel), Philipp Eng (20, Austria), Robin Frijns (19, Holanda), Timmy Hansen (18, Suecia), Egon Kaur (23, Estonia), Andreas Mikkelsen (21, Noruega), Alexander Rossi (19, US), Richie Stanaway (19, Nueva Zelanda), Stoffel Vandoorne (18, Bélgica).

Estos 12 pilotos recibirán las lecciones de conducción del expiloto de Formula 1 Alex Wurz y su compañía “Test and Training International”, mientras que fuera del coche será el copiloto excampeón del Mundo de Rallies Robert Reid y su compañía “Elite Sports Performance” los que aleccionen a las jóvenes promesas.

Durante los próximos nueve meses, los pilotos participarán en seis talleres diferentes, de entre tres y cinco días, en diferentes localidades europeas. Los elementos de conducción del curso incluyen el desarrollo de sus habilidades técnicas, entrenamiento de seguridad, actitud y conciencia. También tratarán el aspecto humano y social a través de la psicología, fisiología, nutrición, habilidades con la prensa y gestión de la carrera deportiva.

El primer taller de la academia tendrá lugar en Edimburgo, Escocia, el próximo 26 de Febrero.

Fuente:Epsilon Euskadi