Ford y Citroën elogiaron el nuevo reglamento de los World Rally Cars en lo que fue un inicio de la temporada 2011 del WRC brillante.

La temporada arrancó con el Rallye de Suecia, una de las pruebas más competidas del campeonato, y que terminó ayer por la tarde en Karlstad. Mikko Hirvonen se proclamó vencedor de la carrera con su Ford Fiesta RS WRC, los nuevos coches de 1.6 litros de Ford y Citroën brillaron en las pistas heladas de Karlstad.

(c)Ford

El director de Ford, Malcolm Wilson comentó acerca del nuevo reglamento: “Es un comienzo genial. El sábado por la noche, cinco pilotos en un margen de 15 segundos después de dos días de rallye. El nuevo reglamento ha favorecido a los coches, parecen más competitivos. Por lo que hemos visto hasta ahora, somos más rápidos en algunos lugares que ellos, y ellos (Citroën) lo son más que nosotros en otros”.

Y añade: “Creo que será un año fantástico, y Suecia demuestra que el formato que tenemos ahora en este deporte funciona. Hemos disfrutado de uno de los rallyes más emocionantes que nunca y creo que esto seguirá así”.

El homónimo de Wilson, Olivier Quesnel, añade: “Este año será interesante para todos. Tenemos los coches nuevos y pronto llegará una nueva marca (MINI). Será un año muy bueno. El DS3 se ha estrenado muy bien, aunque en Suecia no somos tan buenos como Ford pero el sábado ganamos todos los tramos, excepto uno con Loeb, Ogier y Solberg, por lo que hemos demostrado que el coche es competitivo».