Tras la disputa el año pasado de la primera edición de “El Clásico” por tierras andaluzas, P.A.C. Events fiel a su filosofía de visitar toda la geografía española, traslada en esta ocasión el evento al norte de la Península Ibérica, para redescubrir los paisajes de la comunidades de Cantabria y Euskadi, combinando nuevamente la gastronomía, la cultura y la competición.

El rally “El clásico” se celebrará del ocho al catorce de mayo teniendo su centro neurálgico en la ciudad de Santander, siendo el Hotel Real, el punto de encuentro para los participantes que tomen finalmente parte en la prueba. Dado el carácter familiar, de convivencia y los lugares escogidos para pernoctar como el Parador Nacional “El Emperador” situado en la localidad de Hondarribia, la participación está limitada a un máximo de treinta equipos.

(c)JAS

El itinerario llevará a los participantes desde el nivel del mar con el océano como fondo, a los 2.000 metros de altura a través de las rutas de montaña, que van desde Gijón a la frontera francesa, incluyendo el paso a este país para disputar varios sectores de regularidad cercanos a las localidades de Espelette, Ainhoa y Saint Jean Pied-de-Port.

A nivel deportivo la principal novedad de la edición 2011 es la elección entre velocidad media baja o alta, sin restricciones o sanciones. En definitiva, una semana para redescubrir a nivel gastronómico-cultural los lugares más espectaculares y míticos de la zona, que se vislumbrarán a través de un Roadbook preciso, con 47 pruebas de la regularidad.

Para más información sobre P.A.C. Events pueden contactar con nosotros en el correo electrónico contact@pacevents.com, o a través de la página web www.pacevents.com