Narain Karthikeyan y Giorgio Mondini se han puesto al volante del monoplaza de Hispania Racing en los entrenamientos de hoy domingo. En la sesión matinal, Narain volvía a la pista del circuito de Montmeló por segunda vez este fin de semana. A pesar de las condiciones de la pista, húmeda por la lluvia caída en el día de ayer y hoy, y algún problema con la caja de cambios, el piloto indio marcó un tiempo de 1:30.722, que le situó en la séptima plaza de la clasificación matinal y decimocuarto al final del día.

(c)Hispania Racing

Por la tarde fue el turno de Mondini. El piloto italiano rodó en pista seca con neumáticos intermedios, blandos y súperblandos y firmó un tiempo de 1:28.178 en 39 vueltas.

Colin Kolles, Team Principal: “Hoy ha sido un día muy interesante para nosotros. La lluvia nos ha permitido probar en condiciones complicadas, por lo que estoy muy contento con la actuación de Narain en los entrenamientos de la mañana. Por la tarde, me he sentido muy satisfecho por ver a Giorgio al volante. La última vez que se subió a un coche de Fórmula 1 fue en 2006 y por eso me alegro de poder darle esta oportunidad y ver que ha marcado buenos tiempos”.

(c)Hispania Racing

Narain Karthikeyan: “Las condiciones no eran las mejores hoy, la pista estaba bastante mojada por la mañana. Además tuvimos un problema con la caja de cambios por lo que perdimos un poco de tiempo para estar en la pista. Hacia el final de la sesión matinal, la pista patinaba bastante pero el coche ha mejorado mucho, ahora la parte delantera agarra mucho más. La información que compartió Tonio ayer ha ayudado a mejorar la parte delantera del coche y al final fuimos capaces de hacer un buen tiempo”.

(c)Hispania Racing

Giorgio Mondini: “Estoy muy feliz por haber podido pilotar hoy. Ha sido el día de probar si tengo el nivel parar participar en esta categoría. Han pasado dos años sin competir y físicamente lo he notado. Ahora toca trabajar duro”.

LOS DATOS DE LA JORNADA BARCELONA TEST – D3

09.00-13.00 Sesión de mañana
Narain Karthikeyan #22 14º (32 vueltas, 148.8 km) 1:30.722

14.00-17.00 Sesión de tarde
Giorgio Mondini #41 12º (39 vueltas, 181.35 km) 1:28.178