Podium 2012: la calidad de servicio como principal prioridad de la Marca. En España, tres concesionarios han sido galardonados en la 2ª edición de los Peugeot Quality Awards

Desde hace un año, Peugeot tiene en marcha un proyecto de ámbito internacional para mejorar permanentemente su calidad de servicio. 30.000 empleados de la red de la Marca han sido formados en Europa, Rusia, Turquía, Argentina, Brasil y China con un único objetivo: situarse en el Podium de la Calidad de Servicios en Vehículos Nuevos y en Postventa antes de finales de 2012. Los resultados empiezan a ser evidentes y, el pasado 17 de febrero, Peugeot distinguió a los mejores de su red en calidad de servicio.

Considerada como una de las prioridades de la Marca, la mejora de la calidad de servicio es la base de un ambicioso proyecto de movilización de su red de concesionarios. Los 22 países que participan en el proyecto «Podium» tienen el mismo objetivo: situar a la Marca entre las tres mejores en calidad de servicio en 2012.

Lanzado en 2010 en Europa Occidental y seguidamente, en las redes de los países de Europa Central, del Este, Rusia y Turquía, este proyecto ya es realidad en 19 países. Argentina, Brasil y China se añadirán durante el primer semestre de 2011.

El proyecto Podium 2012 ha dado lugar, en 9 meses, a 103 jornadas de movilización y de formación en la red de todos los países participantes.

Teniendo como base, los resultados de la Encuesta de Calidad de Cliente, el nivel de satisfacción global de los clientes Peugeot mejoró en los países en los que el proyecto Podium 2012 ya estaba en marcha. Con ello, se muestra el camino a los otros países que se suman a esta operación.

Estos resultados se han visto premiados en la 2ª edición Peugeot Quality Awards, cuya ceremonia de entrega de premios reunió el pasado 17 de febrero en el Carrusel del Louvre, en París a 1.300 participantes procedentes de todos los continentes.

En España, los concesionarios HÉRCULES MÓVIL CORUÑA, LOZAUTO y TALLERES ONIEVAGONZÁLEZ recibieron el Podium Peugeot Quality Awards a los mejores Concesionarios en Calidad de Servicio de la filial Peugeot España.

Además de los tres ganadores, también recibieron una mención especial los siguientes concesionarios: Automóviles Coll Manacor, Talleres Martín Lizaga, Auto Inter, Mosa Palma, Bafasa Antequera, Talpesa, Dorado Motor, Mosa Vigo, Talleres García, Lorcauto, Mavisa Cerdanyola, Bafasa, Alquiman, Taibesa, Hispanomoción Valencia, Barcelonesa, Ferto, Bu-Motor, Auto Comercial Maam, Asturiana de Automoción, Leonauto y Eutrasa.