El espectacular prototipo LF-LC fue presentado en el Salón del automóvil de Detroit de 2012 y tuvo gran acogida por el mundo del motor. Un deportivo que iría a marcar la línea de diseño del que actualmente es el LC500, el deportivo premium de la marca nipona.

El LC500 es el sustituto del Lexus LFA y que mejora con creces y se actualiza a dia de hoy, con todos los avances tecnológicos y de seguridad.

©Carlos López Photo/MotorvsMotor

En Motor vs Motor, pudimos probar las dos versiones del LC500 gracias a Lexus Málaga. Recordemos que este deportivo se presenta con dos motorizaciones, una de gasolina con un  motor 5.0 V8 que rinde 477cv con caja de cambios automática de 10 velocidades y la versión híbrida con un motor gasolina de 3.5 V6 de 299 cv acompañado de un motor eléctrico (bateria LItio-Ion) de 179 cv (478 cv total) y caja de cambios automática de 10 velocidades Multi-Stage. Y en cuanto a sus versiones tanto el LC500 como el LC500h, tenemos el acabado Luxury y Sport+.

©Carlos López Photo/MotorvsMotor

Cuando estamos por primera vez delante del LC500, su estética nos cautiva con un diseño espectacular y muy futurista. Sus líneas, las ópticas leds, sus grandes llantas de 20” (Luxury) y 21” (Sport+), el techo acristalado o el techo de fibra de carbono, son partes notables del conjunto en sí.

 

Para diferenciar este coupé 2+2, con las plazas traseras algo reducidas, es fácil. Tenemos dos versiones, Luxury y el Sport+. Estéticamente el Luxury cuenta con las llantas de 20”, techo de cristal y el Sport+ cuenta con, llantas de 21”, techo de fibra de carbono y alerón trasero retráctil, además de sus acabados interiores, que se dejan notar en el apartado confort y tecnológico, aunque ha ambos les diferencian el equipamiento adicional de las dos versiones.

©Carlos López Photo/MotorvsMotor

Abrimos sus puertas y observamos el habitáculo. Un interior totalmente premium, la calidad de materiales y el acabado-tacto de los mismos.

El habitáculo, está totalmente orientado y dando protagonismo al conductor. Todos los mandos, instrumentos y pantallas están dispuestos cerca de la visión.

Las prestaciones de su interior pasa por los acabados de los asientos de cuero semianilina (Luxury), asientos deportivos alcantara (Sport+), climate concierge/Tecnología Nanoe, el inconfundible reloj analógico con el motivo “L” de la marca, pedales de aluminio, paneles de las puertas de alcantara, protector de llave y muchos elementos más.

©Carlos López Photo/MotorvsMotor

La pantalla multi información, el sistema Head-Up display, proyectado en la luna delantera, que nos facilita muchos datos, sin necesidad de apartar la vista de la carretera, todo ello gracias a una tecnología muy innovadora.

También disponemos del sistema de navegación Lexus Premium Navigation, con una pantalla central de alta definición de 10”.

El sonido no iba a quedar atrás, Lexus monta en sus LC500 un sistema de sonido envolvente Mark Levinson Premium Surround de 13 altavoces con un sistema de reconstrucción de sonido con tecnología Clari-Fi.

©Carlos López Photo/MotorvsMotor

El control de crucero, la asistencia avanzada de mantenimiento de trayectoria en carril, monitor de ángulo muerto y alerta de tráfico posterior, reconocimiento de señales de tráfico, sistema de presión de neumáticos, sensores de aparcamiento, sistema de seguridad de colisión,capó de elevación automatica, conforman el equipamiento.

Una vez en marcha el motor gasolina de 5.0 V8 es una auténtica delicia para los oídos. Su sonido único e inconfundible, nos transmite sensaciones muy placenteras al volante. Con un motor que entrega 477 cv y que es capaz de hacer el 0-100 en tan solo 4,4 seg. con una velocidad punta de 270 km/h. El 500h (híbrido) es un gran vehiculo, con su motor de gasolina y bateria de Litio-Ion entrega una potencia total de 478 cv. Alcanza una velocidad máxima de 250 km/h y hace el 0-100 en solo 4,7 seg. Si es cierto, que al principio y en marcha echamos en falta ese sonido imponente del V8, pero una vez que nos metemos en carretera y en la función sport, todo cambia por completo, con ese V6 girando en su interior y las reacciones tan rápidas que nos ofrecen las dos motorizaciones.

©Carlos López Photo/MotorvsMotor

Muy confortable en marcha, con un gran agarre y un comportamiento digno de su categoría.

En el apartado personalizable, Lexus ha puesto a disposición de los propietarios una gama de carroceria de 11 colores (Blanco Nova, plata sonic, titanium, gris oscuro, negro, negro graphite, burdeos, rojo sonic, marrón copper, amarillo nápoles y azul océano).

Para el interior, nos encontramos con varios tipos de combinaciones, alcantara y cuero.

Tanto en alcántara como en cuero, tenemos la posibilidad de tres acabados: negro, rojo coral y camel.

Sin dudas un deportivo que enamora por dentro y por fuera.

*Especial agradecimiento a Lexus Málaga y todo su equipo.