· Ford SYNC, tecnología de conectividad para vehículos líder del sector, llega a Europa en 2012.
· Los nuevos Ford Focus serán los primeros vehículos en Europa en incorporar la tecnología SYNC.
· La posibilidad de controlar SYNC mediante comandos de voz en 19 idiomas hacen de esta tecnología Ford la referencia en la industria de reconocimiento de voz.
· En 2015 cerca de 2 millones de vehículos incorporarán SYNC en Europa.

Los clientes europeos de Ford serán de los primeros en beneficiarse y en disfrutar de una avanzada tecnología de conectividad en sus
vehículos con la llegada de SYNC a Europa en 2012.

Con la interfaz MyFord Touch, SYNC ofrece una experiencia interactiva mucho más completa.
Gracias a MyFord Touch las funciones del vehículo, los dispositivos tecnológicos y la información son más accesibles para el conductor que puede controlarlos mediante comandos de voz, a través de los controles incorporados en el volante o gracias al menú de la pantalla táctil del sistema.

(c)Ford

SYNC debutará en Europa de la mano del nuevo Ford Focus en 2012 y, con su llegada, los clientes de Ford podrán disfrutar de uno de los sistemas de conexión más avanzados del mercado. Las opciones de conexión y la posibilidad de integración con otros dispositivos que Ford SYNC ofrece, no solo al conductor sino también al resto de los ocupantes del vehículo, no tienen rival en el mercado.

Según las estimaciones de Ford, en 2015 habrá cerca de dos millones de nuevos vehículos en Europa que incorporarán este sistema, contribuyendo así no sólo al uso de tecnología en los vehículos sino también a la comodidad de sus clientes.

El sistema SYNC, soportado por la plataforma tecnológica de Microsoft Windows, ha sido diseñado para ofrecer una manera sencilla, segura e inteligente de controlar los dispositivos móviles dentro del coche y mantener el contacto con el mundo exterior mientras se está al volante.

El sistema de control por voz líder llega a Europa
En el desarrollo de SYNC han sido claves tanto los comandos de voz como el sistema de control, y por esta razón Ford ha trabajado en colaboración con Nuance, proveedor de tecnología por voz líder en todo el mundo. Gracias a este trabajo en común, SYNC es capaz de hacer frente al reto del mercado europeo en lo que se refiere al número de idiomas que se hablan así como a la cantidad de acentos y distintos vocabularios que se dan en cada uno de ellos.

(c)Ford

SYNC es capaz de reconocer hasta 10.000 órdenes en cualquiera de los 19 idiomas que incorpora el sistema. Esto permitirá a los conductores de toda Europa y del resto del mundo controlar la mayor parte de las funcionalidades que incorpora el vehículo simplemente con su voz.

Gracias al trabajo realizado con Nuance, los ingenieros de Ford han desarrollado SYNC para que pueda ofrecer un alto grado de respuesta frente a los comandos de voz, eliminando en muchos casos la necesidad de múltiples cadenas de comandos de entrada.

SYNC ofrece opciones de entrada directa a través de un único comando que, por ejemplo, permite al conductor dar órdenes de destino completas sin necesidad de introducir individualmente ciudad, código postal o dirección.

El sistema de reconocimiento de voz permite controlar también por este medio el sistema de climatización, el sonido, funciones de entretenimiento, navegación, y otros dispositivos conectados al coche a través de las opciones de conectividad vía Bluetooth o puertos USB.

La disponibilidad global de SYNC supone una nueva era en conectividad
La capacidad de SYNC de conectarse a dispositivos móviles vía Bluetooth ofrece una mejora en la comodidad y la seguridad a la hora de conducir, sobre todo al incluir opciones de control por voz que permiten realizar acciones en modo manos libres.

(c)Ford

Esta tecnología ofrece mucho más que la simple integración de los teléfonos, porque además tiene la opción de importar contactos e imágenes de manera automática desde el aparato al vehículo.

Cuando se conecta un teléfono compatible con el sistema, SYNC es capaz de recuperar mensajes de texto y leerlos en voz alta; el conductor tiene además la posibilidad de contestar a estos mensajes mediante una lista predeterminada de respuestas mientras se encuentra en movimiento.

Gracias a los puertos USB que incorpora, es posible conectar otros aparatos como reproductores MP3, y admite la entrada de audio y video a través de puertos de entrada para tarjetas SD y RCA.

La reproducción de archivos de audio, incluyendo audio libros, se puede controlar sin esfuerzo una vez introducidos estos en el sistema. Y gracias a la colaboración de Gracenote, el material gráfico y la información de la pista también se podrán ver en la pantalla de 8 pulgadas de interfaz táctil que reemplazará la configuración estándar de la consola de control.

(c)Ford

Además SYNC puede convertir el coche en un punto WiFi móvil mediante un modem USB portátil o a través de un smartphone compatible con Bluetooth. SYNC es capaz de transformar un único punto de conexión a internet en una banda WiFi; hasta cinco pasajeros podrán acceder con sus dispositivos de conexión a internet a esta red de WiFi desde el interior del coche.