La temporada 2011 arrancará en el Rallye de Villajoyosa con dos importantes novedades para el piloto de Guadarrama Rubén Gracia. Por una parte se produce un cambio de montura, abandonando el plurivictorioso Mitsubishi EVO X y dando la bienvenida al nuevo Renault Twingo de la categoría R-2. Por otra parte un nuevo e importante patrocinador se incorpora a la lista de sponsors y colaboradores del equipo. Tapisa, concesionario Renault de Collado Villalba, lucirá sus logos junto a Burn Energy Drink en la carrocería del Renault Twingo R2 del equipo GPR Sport a partir de la prueba alicantina.

La Challenge Renault Twingo R-2 que la marca francesa auspicia dentro del Campeonato de España de Rallyes, será finalmente el objetivo planteado por el piloto Rubén Gracia. Para ello contará con un vehículo recién construido con las especificaciones que Renault marca para su certamen 2011. Paralelamente, luchar por el recién creado Trofeo de España para Vehículos R-2 sería una segunda opción nada desdeñable en absoluto.

Rubén Gracia: – “Pudiera parecer un cambio de vehículo tal vez demasiado radical, pero todo tiene su explicación. Cumplidos con creces los objetivos de la pasada temporada, lo lógico era la evolución de nuestro Mitsubishi en busca de títulos de rango mayor. Y así se hizo durante las dos últimas pruebas del certamen 2010, como preparación de cara a 2011 y con notables resultados por cierto. Pero la realidad es que los costos eran tales que no era posible asumir ese reto con totales garantías. Es por ello que barajamos el cambio a un certamen monomarca y aquí fue donde el empujoncito que nos proporcionó Tapisa fue fundamental para optar finalmente por la Challenge que auspicia la marca del rombo.”

(c)GPR Sport

Tapisa, concesionario Renault de Collado Villalba, es una de las firmas más longevas del ámbito del automóvil en la zona noroeste de Madrid, con casi 40 años de antigüedad, además de ser sus responsables profundos conocedores del ámbito de la competición que nos ocupa. Ya en la temporada 2004, el propio Rubén Gracia estableció con Tapisa una relación de patrocinio en su última temporada a bordo del Renault Clio Sport, relación que se renueva 7 años después con nuevos objetivos y grandes esperanzas de futuro:

R. G.: – “Me motiva especialmente las perspectivas de cara a la temporada 2011. El Renault Twingo R-2 es vehículo totalmente opuesto a nuestro Mitsubishi del pasado año. Pequeño, ligero, agresivo, casi radial de comportamiento. Una pequeña fiera que no dudaremos en domar por todos los rallyes de nuestra geografía. Tengo la fe de no defraudar la confianza que en mí han depositado todos mis sponsors y colaboradores, que este año serán Burn Energy Drink, Tapisa, ARC Racing, Megacontainer, Fundación Pita López, GT2i, Carrocerías Valdeauto y Pirelli. Espero que como mínimo, nuestra temporada 2011 sea tan fructífera como la anterior.”

Rubén pudo estrenar su nuevo vehículo el pasado lunes en el tramo de El Vellón a lo largo de un acto promocional que Renault promovía junto a la cadena de TV Telecinco, rodando un reportaje que publicarán dentro de su programa Más que Coches. En él, Rubén Gracia cedió por unos instantes su vehículo para que lo pilotara el Campeón del Mundo de Motociclismo en 125 cc, el joven Marc Márquez, piloto que también patrocina la marca francesa.

R. G.: – “Poner mi nuevo coche a disposición de Marc Márquez ha sido un privilegio, y compartir con él unos minutos a bordo del Renault Twingo ha sido una experiencia divertida. Marc es un chaval encantador y con una capacidad sorprendente para aprender. No olvidemos que tiene 18 años recién cumplidos y que a buen seguro será todo un referente en el mundial de motociclismo. No en vano venía de recibir de manos del Rey Don Juan Carlos el premio al mejor deportista español del año menor de 18 años. Paralelamente al reportaje, pude hacer mi primera toma de contacto con el Twingo. Y la verdad es que estoy gratamente sorprendido de su potencial. Me recuerda en cierta forma a alguno de los vehículos que piloté con anterioridad, siendo destacable su comportamiento fundamentalmente por su agilidad y su ligereza. ”

El próximo sábado 12 de marzo a las 12:00 tendrá lugar la presentación oficial del equipo. Primeramente tendrá lugar una rueda de prensa en el Hotel Galaico de Collado Villalba, anexo a las instalaciones de Tapisa, lugar donde posteriormente será presentado el vehículo con su configuración definitiva.