– Hankook OPTIMO K715 convence sin dificultades en el grupo principal obteniendo la mejor puntuación
-La Tecnología patentada sobre la Teoría de Control de la Rigidez del Contorno (Stiffness Control Contour Theory) ofrece una manejabilidad magnífica y una mayor durabilidad
– El nuevo Hankook KINERGY ECO obtiene una puntuación magnífica en resistencia a la rodadura y kilometraje

En la reciente prueba de neumáticos de verano 2011, los neumáticos Hankook convencieron a los evaluadores de los clubes automovilísticos ADAC (Alemania), OEAMTC (Austria) y TCS (Suiza). Así, el Hankook Optimo K715, en la medida 175/65R14T, obtuvo únicamente buenas puntuaciones. Los evaluadores atribuyeron los excelentes resultados del neumático de verano Hankook, en todas las pruebas de seguridad, a las homogéneas características generales de conducción del perfil probado. El OPTIMO K715 se suma así perfectamente a la larga tradición de excelentes resultados en pruebas de los neumáticos Hankook en todo el mundo.

(c)Hankook

Desde hace más de cuatro décadas, ADAC lleva a cabo junto con sus socios europeos exhaustivas y extensas pruebas de neumáticos. Además, siempre se ha concedido una especial importancia al hecho de que las diferentes características de un neumático se mantengan en las proporciones equilibradas respectivamente. Además, en la valoración de la prueba de neumáticos de verano de ADAC también influyen los resultados sobre el consumo de combustible y desgaste. El Optimo K715 muestra también aquí su mejor lado. A través de su resistencia a la rodadura relativamente baja, el neumático no sólo cuida el bolsillo de los consumidores en las gasolineras, sinó que también convence con un desgaste bajo, algo que beneficia al medioambiente.

(c)Hankook

El KINERGY ECO de Hankook también consiguió impresionar a los ingenieros de la prueba durante su primer año en el mercado. El neumático de nueva generación fuertemente mejorado para reducir la resistencia a la rodadura fue capaz de imponerse con una calificación de «recomendable“ en la segunda medida probada de 195/65R15V. El neumático destacó especialmente en los criterios, cada vez más importantes, de resistencia a la rodadura y kilometraje. En este apartado el nuevo neumático de Hankook obtuvo los mejores resultados en comparación con la competencia.

«Encontrarnos entre los mejores en esta prueba, me demuestra que nos hemos decantado por la estrategia correcta al desarrollar el neumático», explica Jin-Wook Choi, vicepresidente ejecutivo de Hankook Tire y máximo representante en Europa de la marca. «Invertimos cada año un cinco por ciento de nuetra cifra de ventas en la investigación y el desarrollo de nuevos neumáticos. Vale la pena. Los desafíos técnicos para los modernos neumáticos estándar radican en la combinación de la máxima seguridad y economía en cualquier condición en las calles y climática que pueda darse. Esto lo hemos logrado óptimamente con el Optimo K715. Nuestro nuevo producto ecológico Kinergy Eco también está convenciendo, pues ofrece unas prestaciones generales excelentes y, en comparación con la competencia, unos valores claramente mejorados en cuanto a la reducción del consumo de combustible y kilometraje. Y precisamente para eso fue construido»

*Kontrol Technology
Derivado de las expresiones inglesas Kinetic (para movimiento) y Control (para control), la Kontrol Technology de Hankook Tire refleja cómo el neumático debería controlar perfectamente la interacción entre el conductor, el vehículo y la carretera mientras existe movimiento. La Kontrol Technology fue desarrollada para poner a disposición del conductor todas las ventajas disponibles en la actualidad de la moderna tecnología de neumáticos de Hankook en términos de seguridad, confort de marcha, prestaciones y medio ambiente.

Características técnicas del Hankook OPTIMO K715:

1. Elevadas prestaciones en la categoría estándar
– Unos cinturones anchos y de acero de alta tensión proporcionan en combinación con un relleno del talón muy resistente, un tiempo de respuesta mínimo a las órdenes de dirección y un menor desgaste.
– La cubierta del cinturón sin uniones aumenta la uniformidad del neumático para una marcha confortable y una mayor durabilidad.
– El diseño optimizado del area del talón garantiza un mejor ajuste del neumático con la llanta para una estabilidad superior.

2. Diseño del dibujo de la banda orientado al tamaño de la misma
– Para optimizar la manejabilidad y minizar la aparición del aquaplaning, el Optimo K715 dispone para
todas las medidas hasta un ancho de banda de 175 mm de un diseño de 3 canales.
Para los anchos de banda a partir de 185 mm se aplica un diseño de 4 canales.

3. Alta seguridad sobre mojado:
– El alto porcentaje de sílice, maximiza el poder de frenado y el agarre sobre mojado y proporciona una conducción segura. Además, tiene un efecto positivo sobre la resistencia a la rodadura.

4. Manejo óptimo y mayor vida útil:
– A través de la tecnología SCCT patentada de Hankook (Stiffness Control Contour Theory) se consigue una distribución uniforme de la presión del neumático sobre el suelo para lograr un menor desgaste.

5. Medidas disponibles
– El Hankook Optimo K715 está actualmente disponible en 30 medidas, abarcando una gama de 14 a 15 pulgadas (series de 80 a 60) para turismos, desde modelos utilitarios hasta compactos con tamaños de la banda de rodadura de 135 a 205 mm (códigos de velocidad T). Algunos estarán disponibles en versión Extra-Load.