Domingo, 20 de marzo, a partir de las 11:00h, en Parcmotor Castellolí

Las ECOseries arrancan este domingo con la primera carrera de conducción eficiente en el Circuito de Castellolí

La iniciativa, abierta a toda la ciudadanía, busca promover el ahorro energético y la eficiencia en la conducción

Este domingo, 20 de marzo, en el Circuito de Castellolí, arrancan las ECOseries, el primer campeonato en circuitos permanentes basado en la conducción eficiente, el ahorro energético y las energías alternativas que se celebra en España y uno de los primeros de Europa. Un acontecimiento inédito donde una veintena de vehículos de serie, clásicos, híbridos o impulsados por energías alternativas competirán en una carrera abierta a todos donde el ganador no es quien va más rápido, sino quien conduce de forma más eficiente.

(c)Arenalia

El campeonato pretende asentar un precedente en el mundo de las carreras, dando la oportunidad única a los participantes de competir en un circuito oficial y subir al eslabón más alto del podio. La iniciativa integra dos modalidades de competición: ECOseries Eficiencia, que da prioridad al compromiso entre rendimiento y consumo; y ECOseries Regularidad, que busca la constancia en el tiempo y que incluye una categoría de vehículos eléctricos.

Parcmotor Castellolí acogerá este domingo, a partir de las 11:00h, la primera de las cinco carreras -4 en Catalunya y una en Valencia- que forman parte de campeonato. Los entrenamientos de los participantes tendrán lugar previamente, el mismo domingo por la mañana.

Las ECOseries son un campeonato organizado por la Federación Catalana de Automovilismo, con el patrocinio de Ficosa y el apoyo del Institut Català d’Energia (ICAEN) y del Ajuntament de Barcelona, a través de la plataforma LIVEBarcelona.

(c)Arenalia

Acontecimiento: ECOseries 2011, carrera de conducción eficiente en el circuito de Castellolí

Fecha: Domingo, 20 de marzo

Horario: De 11:00h a 15:00h

Lugar: Parcmotor Castellolí