Los inscritos para la prueba de Enduro de La Pobla Tornesa roza ya los 200

Cuando falta más de una semana para que arranque el Campeonato de España de Enduro en La Pobla Tornesa (Castellón), la lista de inscritos crece cada día.

Son pocos los campeonatos que todavía no han comenzado su andadura en esta temporada 2011. El de Enduro es uno de ellos y dará el pistoletazo de salida el 27 de marzo en la localidad castellonense de La Pobla Tornesa. En otras ocasiones era Requena (Valencia) el municipio que inauguraba la competición pero este año se traslada al norte de la Comunidad Valenciana para hacerlo.

A día de hoy y faltando aún siete días para que se cierre el plazo de inscripción la lista de participantes suma casi 200. Está claro que la primera prueba del Campeonato de España de Enduro va a ser un espectáculo en letras mayúsculas.

(c)FMCV

Pero no solo el alto número de inscritos es noticia sino también los nombres que aparecen en las listas de las diferentes categorías. En E1 se leen algunos como Víctor Guerrero, Josep Rallo, Mario Román o Lorenzo Santolino. En E2 Iván Cervantes que se estrenará con la Gas Gas en el Campeonato de España, Jordan Curvalle, Xavi Galindo, Cristóbal Guerrero o Joan Jou. En E3 el nivel no baja ya que nos encontramos con Tadeusz Blazusiak, Oriol Mena, que puede llegar como campeón de España de Cross Country, o Marko Tarkkala.

Entre los pilotos valencianos que ya figuran en las inscripciones nos encontramos con Israel Escalera que viene de hacer un buen papel en el Campeonato de España de SM y es el actual campeón de Enduro de la CV, Rubén Beneyto, uno de los pilotos valencianos con más futuro, el joven Paco Mateu… y así muchos corredores que querrán triunfar en casa y ante sus familiares y amigos.

El MC organizador, Enduraid Organización, ha trabajado duro durante muchos meses para que la prueba sea todo un éxito y ya lo tiene todo preparado y listo para la llegada de los participantes de esta primera prueba del Campeonato de España de Enduro.

La cita es el domingo 27 de marzo. El mejor Enduro estará en La Pobla Tornesa.