La rotura de la dirección tras un leve error obliga a Joan Roca y Josep M. Ferrer al abandono.

En una carrera nada tranquila, el piloto del RACC ha mostrado de nuevo su gran calidad, luchando de tú a tú con Gadasin, Novitsky y Kahle, los grandes especialistas europeos de la especialidad. Roca inició la carrera como líder tras las dos primeras especiales, hasta que en un largo paso de agua del tercer sector selectivo su Mitsubishi L200 quedó atascado más de dos minutos, lo que le llevó hasta la quinta posición provisional.

Lejos de desanimarse, el piloto de Sant Joan Les Fonts atacó en los dos siguientes tramos, finalizando cuarto la segunda etapa de la prueba, a sólo 42 segundos del tercer clasificado, el alemán Mathias Kahle.

(c)Rocket Concept

El equipo Roca 4×4 afrontaba la tercera y última etapa atacando desde el inicio, con el fin de intentar finalizar en el podio, aunque pronto se vieron truncadas sus esperanzas al sufrir fallos eléctricos su vehículo en el primer tramo de la jornada, lo que le alejaba un poco más del podio. Aún así, siguió atacando, hasta que la citada rotura de la dirección del Mitsubishi puso fin a su destacada actuación.

En cualquier caso, Joan Roca sigue mostrando su gran potencial en sus participaciones en rallyes todo terreno, ya que ha unido esta excelente actuación en la Baja Italia a la brillante tercera posición lograda el pasado año en la Baja Portalegre.

De esta manera el equipo Roca 4×4 ha comenzado la temporada de la FIA World Cup for Cross Country Rallies 2011.