El joven equipo canario tomará los mandos de un Renault Clio Cup de Monlau Competición y dispondrá de todo el fin de semana para adquirir una experiencia vital para próximas citas.

Comienza el reto del Campeonato de España de Resistencia para Javier Ruiz y Rafa Sánchez. El equipo grancanario apoyado por Auto Pinturas Ruiz, Banana Computer y Deportecanario.com viaja al trazado de Cheste para debutar en una modalidad nueva para ellos, para lo que han confiado en una escuadra experta como la de Monlau Competición.

A los mandos de un Renault Clio Cup de la categoría D2, similar al que Ruiz empleó el pasado diciembre en Alcañiz, realizarán toda la temporada, por lo que en el trazado valenciano la primera toma de contacto será sumamente importante. Por un lado para que Ruiz y Sánchez vuelvan a encontrar el feeling en competición, unido además a la adaptación y conocimiento del trazado de Cheste, uno de los más exigentes del calendario.

Con el Renault Clio inscrito con el número 27 y nada menos que 17 equipos más en condiciones similares -35 competidores en total en D2-, el primer objetivo del fin de semana es acabar la carrera, lo que equivaldría a sumar una valiosa experiencia. Con un certamen cuya filosofía es distinta a la de una prueba disputada al sprint, pasa a tomar especial protagonismo el ritmo sobre la pista y la lucha cuerpo a cuerpo, situaciones que adquieren otro camino distinto al tratarse de una prueba de resistencia.

Javier y Rafa están perfectamente mentalizados de los objetivos para el fin de semana, y después de prepararse el máximo posible en el simulador Mhetasim, tratarán de hacerlo lo mejor dentro de sus posibilidades en este debut tan esperado.

(c)Jvracingpress

El plato fuerte del fin de semana llegará el domingo con las dos mangas a celebrar –a las 9:00 h. la primera y a las 13:15 h. la segunda-, programadas a 48 minutos más una vuelta. Previamente tendrán lugar el sábado sendas sesiones de entrenamientos privados, a las 9:00 y 12:20 h., de 50 y 40 minutos respectivamente. A continuación se disputará la sesión de entrenamientos oficiales, a las 15:20 h. el `piloto uno´ y a las 15:45 h. el `piloto dos´, con 20 minutos cada uno de sesión. El equipo designará en la mañana del sábado en un briefing propio al piloto uno y dos.

Javier Ruiz comenta sobre la prueba en Cheste que adquirir “experiencia es primordial para nosotros. Prácticamente todo es nuevo y tendremos que acostumbrarnos a ello. Por fortuna tenemos unas cuantas sesiones previas antes de las dos mangas finales que creo que nos vendrán muy bien. Somos positivos y estamos con muchas ganas de salir ya hacia el circuito valenciano”, indicaba el joven grancanario, que será de los más jóvenes de la parrilla con sus 16 años de edad.

Por otro lado, Rafa Sánchez destacaba “la importancia que para mí tiene el rodar en la jornada del sábado. Creo que me puedo aclimatar bien tras mi paréntesis deportivo, aunque debo ser cauto y trabajar en equipo, ya que en ello consiste este certamen. La ilusión que tenemos todos esperamos que se transforme en un buen fin de semana”, apuntillaba el piloto de Banana Computer.