El Campeonato de España de Enduro arranca en Castellón

Casi 300 pilotos se van a dar cita en La Pobla Tornesa para inaugurar la temporada de esta especialidad.

El domingo 27 de marzo comienza el Campeonato de España de Enduro en la localidad castellonense de La Pobla Tornesa. A diferencia de otros años en los que ha sido Requena el municipio al que se han desplazado los pilotos para empezar a competir, en 2011 va a ser Castellón quien va a tener el privilegio de tener a 300 corredores en su provincia.

El recorrido preparado por Enduraid Organización, con sumo cuidado y mucho trabajo, consta de 42 km con tres especiales. A lo largo de éste habrá cuatro controles horarios, el uno y el cuatro con asistencia y el dos y el tres sin ella. La crono extrema estará ubicada en el control horario dos mientras que el paddock en el cuatro.

La lista de inscritos que hay hasta el momento roza los 300 articipantes entre los que se encuentran campeones del mundo como Iván Cervantes, que se estrena con Gas Gas en el Campeonato de España, Oriol Mena, que llega recientemente coronado como campeón nacional de Cross Country, los hermanos Guerrero, Lorenzo Santolino, Josep Rallo, Mario Román, Xavi Galindo o los internacionales Jordan Curvalle, Tadeusz Blazusiak, Marko Tarkkala, David Knight, Jonas Karlsson, Antti Hellsten, Robert Kvarnstrom o Eero Remes.

(c)FMCV

La prueba contará con pilotos valencianos que siempre hacen un buen papel en las carreras nacionales. La experiencia de José Manuel Pellicer y Joan Barreda, la fuerza de Alejandro Andreu, la calidad de Israel Escalera, la juventud de Rubén Beneyto, Dani Díaz o Paco Mateu, la constancia de Fernando Amaro, el nervio de Kike Comeche, la veteranía de Eduardo Casino o Javier Castejón además de la resistencia de Humi Palau que va a correr en su casa y lo dará todo para ganar.

El sábado 26 de marzo será la jornada dedicada a las verificaciones y al briefing. Desde las 12’00h hasta las 18’00h se pasarán las administrativas en el Pabellón Multiusos de la localidad de La Pobla Tornesa y de 12’30h a 19’00h las técnicas en la Piscina Municipal. A las 16’00h y, precisamente porque estos pilotos son unos de los más perseguidos por las autoridades, se hará un acto a favor de Medio Ambiente con la plantación de 300 árboles. Desde las 16’30h hasta las 17’30h será la verificación técnica de los 20 pilotos Scratch para a las 20’00h celebrar el briefing obligatorio en el mismo Pabellón.

El domingo a las 8’30h saldrá el primer piloto de los 300 que van a rodar sobre Castellón en esta prueba inaugural del Campeonato de España de Enduro. Alre-dedor de las 15’30h está previsto que llegue el primer participante de Enduro 1, 2 y 3. El acto de entrega de trofeos cerrará un fin de semana espectacular en La Pobla Tornesa.

El próximo sábado de madrugada se cambia la hora en España y a las 02’00h serán las 03’00h. Aunque se duerma menos la carrera del domingo y la calidad de los pilotos que van a estar en ella seguro que mantendrá bien despiertos a todos los aficionados que acudan a la cita.