El actual Campeón Gallego no tuvo suerte en Alicante, teniendo que abandonar en el segundo tramo debido a los daños en el radiador de su Mitsubishi Lancer

Abandono de Alberto Meira y Álvaro Bañobre en el Rali de La Vila Joiosa

Complicado inicio del Campeonato de España para Alberto Meira y Álvaro Bañobre, que en el segundo tramo del día tenían que abandonar después de golpear la parte frontal de su vehículo: “En el primer tramo comenzamos con mucha calma, y nos soltamos un poco más en el segundo, porque lo conocíamos de haber competido en él hace unos años. Al salir descolocados de un rasante golpeamos ligeramente una valla, y la maniobra acabó en un trompo. Lo peor es que a partir de entonces detectamos un fallo en los diferenciales del coche, sospechamos que debido a daños en la bomba tras el impacto con la valla. El resto del tramo aflojé el ritmo pero cuando menos me lo esperaba, el coche se nos fue en una curva larga y golpeamos contra el interior de la curva, dañando el radiador del coche contra un mojón, ante lo que decidimos no continuar.”

(c)LDS Prensa

Sin duda éste es un jarro de agua fría para las aspiraciones del piloto de Gondomar, que tenía muchas ilusiones puestas en su regreso al Campeonato de España. Meira no estará en la segunda cita del campeonato (Canarias) por compromisos personales y se reincoporará al Nacional de asfalto en su tercera prueba (Cantabria).

El vencedor final de la carrera sería el alicantino Miguel Fuster (Porsche 911 GT3) finalizando por delante de Xevi Pons (Ford Fiesta Super 2000) y Jonathan Pérez (Peugeot 207 Super 2000).