La escudería española Campos Racing iniciará su andadura competitiva el próximo fin de semana, cuando debuta sobre el asfalto de Monza en la primera prueba de las Superstars Series.

Este certamen, que nació en el año 2004, es uno de los referentes a nivel mundial en los campeonatos de turismos, perteneciente al grupo Flamini bajo la misma filosofía del Mundial de Superbikes (es decir, superdeportivos de Serie con más de 500 caballos como el BMW M3, con el que participará en el campeonato).

El equipo dirigido por Adrián Campos ha confirmado ya los dos pilotos que lucirán sus colores durante la temporada 2011. Serán finalmente el levantino Sergio Hernández y el turco Isaac Tutumlu.

El primero, campeón del Mundo de Turismos en la categoría de Independientes, afirma que afronta el certamen ‘como una buenísima oportunidad, puesto que es evidente que estamos en una estructura ganadora’.

Por su parte, el segundo llega tras disputar el Spanish Touring Car Championship y la Porsche Mobil 1 Supercup. ‘Estoy muy contento y agradecido a Adrián por permitirme disputar un campeonato de esta calidad. Estoy muy motivado por la confianza que me da alguien que descubrió a gente como Fernando o Antonio García’, señaló.

(c)Campos Racing

Finalmente, Sete Gibernau ha decidido postergar su decisión de competir unas semanas.

De este modo, en caso de que el ex piloto de MotoGP quisiera incorporarse a la estructura, Campos habilitaría un tercer turismo en su box.

«Quiero agradecer la oportunidad que me brindó Adrián de probar su coche. Fue una experiencia fantástica, ya que nunca antes había tenido la oportunidad de rodar con un coche en circuito. Hemos empezado una nueva relación personal que seguro nos puede llevar a cosas importantes en el futuro. De momento, este fin de semana iré a ver la primera carrera en Monza invitado por Campos y el campeonato’, señaló Sete.

Por su parte, Adrián Campos se mostró confiado ‘porque creo que al final Sete tomará la decisión correcta y se subirá uno de nuestros coches. Tiene el perfil competitivo que buscamos y las Superstars Series son un marco ideal para que se adapte al mundo de los cuatro ruedas con plenas garantías’.

La competición contará con repercusión televisiva a nivel nacional, tras el acuerdo alcanzado entre el Grupo Flamini y MarcaTV, que emitirá en directo todas las carreras y asegurará la presencia mediática de los sponsors presentes en el equipo español.