Tras las tres primeras pruebas del campeonato de España de motocross, el piloto del equipo FAP Energy KTM ya ocupa la quinta posición de la clasificación MX2.

Nil Arcarons ha finalizado en noveno lugar en el Motocross de San Miguel de Abona (Tenerife), tras sufrir sendas caídas en las dos mangas disputadas este domingo.

El desplazamiento más largo del año traía consigo las templadas temperaturas de la isla canaria y el entusiasmo del cuantioso público local, pero también una logística algo más complicada para los participantes. Para Nil Arcarons ésta era su primera participación en el circuito tinerfeño Celestino Hernández y, pese a que el resultado no ha sido todo lo bueno que podía esperarse, las sensaciones del piloto han sido positivas: “el trazado era muy rápido y desde el principio me he sentido cómodo sobre la KTM. Aunque las caídas me han condicionado mucho, me quedo con los tiempos por vuelta que he podido marcar”.

(c)Mediagé Comunicación

Arcarons ha rodado al ritmo de los tres primeros clasificados durante prácticamente toda la carrera, lo que le ha permitido remontar posiciones tras las dos caídas que ha sufrido y que en ambos casos lo han relegado al último lugar. En la primera manga se ha ido al suelo en el embudo que se ha formado al tomar la primera curva, pero al final ha podido ser octavo. En la siguiente manga, ha tenido que adelantar a una veintena de pilotos para acabar sexto y resarcirse del revolcón que ha tenido al tocarse con otro participante en la segunda curva.

En el cómputo general, el piloto del equipo FAP Energy KTM ha sido noveno, un resultado que no le impide mejorar un puesto su clasificación en el campeonato, del que ahora es quinto.